Miami Marlins armó equipo para los jonrones de Jorge Soler

Finalmente, tras una temporada bien larga y difícil con los Marlins de Miami, Jorge Soler está saludable y listo para afrontar el Spring Training.

Los Marlins saben que, con Soler en la alineación a diario, el poder y los jonrones estarán presentes. Por eso, y con el fin de armar un equipo que hiciera un mejor papel que en el 2022, los Marlins hicieron movimientos necesarios y sumaron a cinco hombres clave para tener una temporada 2023 más positiva en Grandes Ligas y complementar los batazos largos del cubano Jorge Soler.

Pareciera que las adiciones más relevantes llegaron a la alineación. Aunque perdieron al tercera base Brian Anderson, de malas actuaciones recientemente, sumaron a dos hombres de mucho contacto y pocos ponches. Los dos son infielders y latinos: el venezolano Luis Arráez, actual campeón bate de la Liga Americana, y el dominicano Jean Segura.

Arráez viene de promediar .316 en 144 juegos con los Mellizos de Minnesota y de exhibir OPS de .795. Tomó 50 boletos y se ponchó solo 43 veces en 603 apariciones al plato. Fue al Juego de Estrellas, ganó el Bate de Plata y quedó 13ro en la votación al Jugador Más Valioso.

Segura acaba de ganar el banderín de la Liga Nacional con los Filis de Filadelfia y participó en 98 juegos de ronda regular, bateando para .277/.336/.387. En 387 apariciones al plato, dio 98 hits y se ponchó solo en 58 ocasiones.

No es descabellado pensar que el mánager Skip Schumaker utilice a ambos arriba de Jorge Soler para aprovechar la capacidad de embasarse de los dos y el poder del antillano.

MÁS PITCHEO

Jorge Soler no solo tendrá nueva compañía en la ofensiva, sino también en el montículo.

Los Marlins añadieron tres brazos que cumplirán un gran papel, al menos en la teoría.

El primero de ellos es el experimentado dominicano Johnny Cueto, quien tiene 37 años y viene de una buena temporada con los Medias Blancas de Chicago. Será el segundo abridor de los peces, por detrás de Sandy Alcántara, ganador del Cy Young en 2022.

Los otros dos son los relevistas Matt Barnes y JT Chargois. Barnes tiene experiencia como cerrador con los Medias Rojas de Boston y Chargois tuvo dos sólidas campañas entre 2021 y 2022 con los Rays de Tampa Bay.

Mientras Soler esté saludable, parece que los Marlins podrán hacer un mejor papel en el 2022. Veremos cómo le va al cubano y a su club en la temporada que está por comenzar (30 de marzo).

Scroll al inicio