ÚLTIMA HORA: Miami Marlins ELIMINÓ del roster a Víctor Mesa Jr

Edmundo Rodríguez

MLB

Una de las grandes promesas cubanas que va en ascenso hacia Major League Baseball

Una de las grandes promesas cubanas que va en ascenso hacia Major League Baseball, con Miami Marlins es Victor Mesa Jr.

En campaña pasada por Ligas Menores con la sucursal Doble A de la franquicia acuática, el beisbolista nativo de La Habana registró sus mejores números en su trayectoria como prospecto. Conectó 18 cuadrangulares siendo esta una cifra importante, puesto que sumaba 11 entre 2019 y 2022.

Con gran entusiasmo y nuevas expectativas, Victor Mesa Jr. recibió el llamado de Miami Marlins para estar presente en el Spring Training, y estuvo en acción por casi 10 encuentros. Aun así, la organización tomó una decisión al respecto de su continuidad en medio de los entrenamientos primaverales. El cubano de 22 años, le dieron nueva asignación tras enviarlo a Jacksonville Jumbo Shrimp filial Triple A del equipo. En ese sentido, el pelotero iniciará su puesta en escena de cara a MLB 2024 en Ligas Menores.

Victor Mesa Jr. quedó fuera del Spring Breakout

Entretanto, hace días se supo el jugador latino se sumaría al roster del equipo de Miami Marlins que se presentará a la primera edición del Spring Breakout, evento que reunirá a los mejores prospectos de las 30 organizaciones de MLB para tener compromisos en la primavera. Todo parecía indicar que el talentoso slugger formaría parte de esta experiencia, pero solo quedó en ilusión.

Se anunció el cambio, donde se añade a Paul McIntosh (C) por el outfielder cubano. Esto se dejó saber, dos días antes del primer compromiso que protagonizarán prospectos de Miami Marlins y St. Louis Cardinals el próximo viernes 15 en Florida.

Victor Mesa Jr., durante la actual primavera en el campamento de Ligas Mayores, tuvo participación en nueve juegos. Totalizó 16 turnos al bate, conectó dos dobletes y anotó una carrera. Además, fijó su línea ofensiva con average de .125, porcentaje de embasado de .222 y slugging de .250.

Por lo pronto, el cubano esperará por saltar al terreno de juego en la campaña de Ligas Menores. Teniendo en cuenta, que no se descarta la posibilidad que llegue a la gran carpa en el presente año.