DE MIAMI A MILWAUKEE: Candidato a Novato del Año FIRMÓ por casi 4 millones

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

El pasado martes Ken Rosenthal (The Athletic) había informado que los Brewers y el jugador cliente de CAA Sports Brian Anderson (3B-OF) habían llegado a un acuerdo y que estaba pendiente de un examen físico. Un día después (miércoles) Craig Mish (Miami Herald) dejó saber que el contrato es por un año y $3,5 millones, incluso puede contar hasta con $2 millones en incentivos.

Defensivamente Anderson registró promedios como antesalista que estuvieron ligeramente por encima de la media. Después de quedar cuarto en la votación por el Premio Novato del Año en la Liga Nacional en 2018, los Marlins esperaban una mayor producción ofensiva de su parte en las siguientes temporadas. Aunque nunca llegó a ser un jugador estrella, fue una figura indispensable para los peces en el tiempo que permaneció con ellos.

Sus números con el madero han ido disminuyendo en las últimas dos contiendas, sobre todo por los problemas que afrontado con su hombro. Su tasa de ponches ha aumentado y su contacto de poder disminuído. Los Marlins no quisieron correr riesgo en firmarlo para la venidera campaña. Por su parte, el conjunto de Milwaukee cuenta con un tercera base establecido como lo es Luis Urías. Por lo que Anderson probablemente vea más acción en los jardines con su nuevo equipo.

Scroll al inicio