Por Guillermo Sánchez
Sinceramente los cambios de aire no han afectado en nada el rendimiento de Yuli Gurriel, Miami Marlins ha caído como anillo al dedo para el cubano.
Aunque llegó un poco tarde a La Florida eso no fue contratiempo para demostrar todo lo que tiene en su haber el nacido en Sancti Spiritus.
En los siete encuentros en los que participó con Miami Marlins, Yuli Gurriel dejó línea ofensiva de .227/.261/.534 con un doble y carrera remolcada.
Eso solo sería un abrebocas a lo que se vendría en la temporada 2023 de la Major League Baseball con el ex Astros de Houston.
Yuli Gurriel conectó su primer indiscutible con Miami Marlins
El día de ayer el cubano no formó parte de la alineación de Miami Marlins en el juego del Opening Day, pero no tardaría mucho, justo en el Noticiero de Swing Completo, Yuli Gurriel le daría la exclusiva a Daniel de Malas sobre la titularidad el día de hoy ante New York Mets.
Como mencionamos en Swing Completo: «La poca ofensiva de los Fish durante el Opening Day y la presencia del lanzador zurdo David Peterson, provocó que Schumaker moviera sus piezas, cambiando toda la parte baja de la tanda en relación al primer encuentro».
La confianza del mánager de los peces fue recompensada por el primera base.
En la parte baja del segundo episodio ante los lanzamientos de David Peterson, Yuli Gurriel conectaría un slider a 86 mph que se quedó en la zona baja y afuera, «Doña Blanca» salió con una velocidad de salida de 96 mph y atravesó el campocorto para internarse en el jardín izquierdo.