La llegada de Yulieski Gurriel a Miami Marlins le abrirá distintas opciones al cubano de defender otras posiciones que quizás, recientemente con Houston Astros no lo había hecho.
Por ello, Yuli entrenó este viernes en otras posiciones y lo seguirá haciendo durante la primavera.
José Iglesias and Yuli Gurriel are taking part in infield drills.
— Christina De Nicola (@CDeNicola13) March 10, 2023
Manager Skip Schumaker said the hope is the pair can get into Minor League games tomorrow. #Marlins pic.twitter.com/yuU1D2c1vr
Para Gurriel no será materia desconocida esta idea del mánager de los peces, Skip Schumaker, quien reveló a tempranas horas que posiblemente veamos a Yuli jugar en la segunda y en la tercera.
El representante del «Team Piña» llegó a jugar estas posiciones con el Equipo Cuba en su etapa más jovial y en Series Nacionales, figurando como el mejor.
Sin embargo, Yulieski Gurriel tiene 38 años, para junio estará entrando en los 39 y a pesar de la edad, el cubano muestra una excelente condición física a comparación del resto.
Te Puede Interesar
Te puede interesar: ¡LLEGARON a Miami! Yuli Gurriel y José Iglesias en uniforme de Marlins
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
La experiencia de Yulieski Gurriel
La última ocasión que Gurriel jugó en la antesala fue en 2021, recientemente no ha sido una constante para él. En total, Yuli participó en 92 ocasiones en la tercera almohadilla desde su debut en MLB.
En consecución, los números en la segunda base no son similares al anterior. Gurriel apenas ha participado en 20 juegos como camarero en su carrera de siete campañas.
No menos importante, Gurriel posee un excelente porcentaje de fildeo en ambas posiciones. .974 en la antesala y .953 en segunda.
Además, para sorpresa de muchos y quizás muy pocos recuerdan, Gurriel participó en dos encuentros como campocorto de Houston.
Y para más sorpresa, Yulieski Gurriel también hizo de jardinero, ambas en el año 2016.
Básicamente Yuli entiende lo que es jugar en la mayoría de las posiciones dentro de un terreno de juego, lo que es un plus para Miami Marlins al momento de planificacar esta temporada 2023.
Gurriel ofrece un abanico de opciones interesantes que van desde tomar el bate solamente como designado o ajustarse a cualquier otra posición sin inconvenientes.