LIDERA AROZARENA: México REVELÓ primer LINEUP para enfrentar a Colombia

El cubano nacionalizado mexicano, Randy Arozarena, debutará con la selección de México como jardinero izquierdo en el primer juego de la »Trí» ante Colombia.

Arozarena ha estado teniendo un Spring Training interesante con dos jonrones y cuatro carreras impulsadas además de batear para .250.

Es importante repasar el camino de Randy para jugar con la selección de México, es que el oriundo de Pinal del Rio en 2016 llegó a México y tuvo breves periodos en la Liga Mérida de Invierno, Liga Norte de México y con los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana, antes de jugar para los Mayos de Navojoa de la Liga Mexicana del Pacífico durante el invierno.

Seguidamente Randy Arozarena firmó con St. Louis Cardinals como agente libre internacional en julio de 2016 por $ 1.25 millones. Hizo su debut en ligas menores en 2017 y pasó su primera temporada profesional completa con los Palm Beach Cardinals.

Pero regresando al tema de su inclusión a México, es debido a su solicitud de nacionalidad estando en el país azteca. No obstante, su decisión de ir con la »Trí» pasó también por su esposa y su hija, ambas mexicanas.

«Esto era lo que yo quería, representar al país que me dio la oportunidad de jugar beisbol como lo estoy haciendo ahora. México me recibió con los brazos abiertos, la gente me dio su cariño, la oportunidad, lo que me queda a mí es responder como yo sé hacerlo, jugando pelota». Dijo el cubano, según un artículo publicado por el diario Excelsior.

Actuación de Randy Arozarena con Tampa Bay

Randy Arozarena ha desempeñado un papel importante dentro de Tampa Bay Rays. En su temporada mas reciente, el cubano de nacimiento bateó para .263.

Además, el jardinero pegó 20 jonrones y empujó 89 en 586 turnos con las Mantarrayas la zafra pasada.

Scroll al inicio