Entre las franquicias más criticadas de toda la MLB está Miami Marlins. Su constante reconstrucción la hace estar muy alejada de aquellos títulos de Serie Mundial como el del 2003. Sin embargo el palacio de los Marlins no deja de ser un espacio sagrado para los futuros beisbolistas del primer nivel, especialmente los latinos.
Tanto es así que firman jugadores como Luis Arráez, campeón de bateo el curso anterior en la Americana.
De los cubanos el último en llegar con mucho poder fue el MVP de la final de 2021, Jorge Soler, sin embargo tras sus pasos quieren seguir algunos coterráneos suyo.
Te puede interesar: Viyo Odelín REVELÓ el GARABATO: “Se lo enseñé a Vera y a Betancourt”
Se trata de los lanzadores Juan Sebastián Contreras y Roger Trenchs, dos de los talentos más importantes que tenían en Camagüey el área de los serpentineros. Recientemente se les vio pasear por el Marlins Park, actualmente LoanDepot Park, y posaron para sus redes sociales en un claro guiño a la franquicia.
Más allá del aspecto turístico, sin dudas la intención de los jóvenes es comprometer su futuro con el equipo de los Marlins, aunque aún ellos no están declarados Agentes Libres.
En el caso de Sebastián ya habíamos dicho en Swing Completo que nos confesó las palabras a sus familiares antes de salir de Cuba en 2022. “Hablé con mi abuelo y le dije que si la podía jugar me quedaba, porque ya tengo 23 años. Así que tomé la decisión de irme cuando vi que lo de la sanción era tan larga.”
“Mis expectativas son seguir con la pelota. Sé que es difícil llegar a Grandes Ligas, pero es que aquí hay muchas más que uno puede jugar”.
Desde su debut en 2018, Contreras actuó en cinco Series Nacionales de Béisbol con el equipo de Camagüey en las que trabajó en 40 juegos. Dejó en su récord personal nueve victorias y cinco derrotas y promedio de carreras limpias de 4.77.
En tanto Trenchs, que se fue a la República Dominicana también el año anterior, en la Serie 60 dejó registro de 2-1, 4.02 de ERA.