Por Marcos Conde
En el jornada de este sábado 30 de julio, los San Diego Padres se enfrentaron a los Minnesota Twins en el Petco Park, encuentro en el que los visitantes se llevaron la victoria con marcador final de siete carreras por una.
A pesar de la derrota, los Padres recibieron una nota muy positiva y fue que el lanzador cubano Michel Báez trabajó en la lomita tras más de un año fuera de los terrenos de Las Mayores tras someterse a la operación Tommy John. Báez salió a trabajar en la novena entrada y retiro fácil a los tres contrincantes a los que enfrentó, necesitando apenas 12 lanzamientos de los cuales el 50% fueron strikes y el resto bolas.
Antes de su actuación de hoy Michel Báez había participado en 27 desafíos de MLB, teniendo récord de 1-1 con promedio de carreras limpias de 3.67, WHIP de 1.40 y promedio de bateo rival de .241, con 35 ponches y 16 boletos. El cubano no tiraba un escón desde el 29 de agosto de 2020, cuando lanzó el segundo inning de 1,2 y 3 ante los Colorado Rockies.
Te puede interesar: LA BOTÓ 2 VECES: William Contreras encontró su MEJOR VERSIÓN de MLB 2022 ante Arizona
Al debutar el serpentinero antillano se aumentó a 29 el número de peloteros de Cuba que han visto acción en la actual temporada de MLB, quedando a solo uno de igualar el récord de todos los tiempos de participación de cubanos en una campaña de Grandes Ligas y dos de romperlo. Dicha marca de 30 fue conseguida en 1967, 2016 y 2019.
Michael Baez y se convirtió en el #cubano 2⃣9⃣ esta temporada en Grandes Ligas, a SOLO 1 del record histórico de los nacidos en
— Daniel de Malas (@daniel_malas) July 31, 2022
Baez tiró escón, cosa que no hacía desde el 29 de agosto de 2020, que lanzó el 2do inning (ese día fue abridor) de 1-2-3 a Colorado#DatoConSwing pic.twitter.com/f8YB4F7PUm
En conclusión, doble alegría para los seguidores del béisbol cubano en esta jornada de Las Mayores, volvió un joven de mucho talento como Báez y un récord histórico queda cada vez más cerca de quebrarse.