ORGULLO CUBANO: Moncada y Abreu PROTAGONIZARON homenaje de White Sox a Minnie Miñoso

Por Marcos Conde

El legado de Orestes Minnie Miñoso en su paso por Las Mayores y en especial con los Chicago White Sox es inmenso y su reciente exaltación al Salón de la Fama de la MLB en Cooperstown significó una gran alegría para todos sus familiares, amigos, conocidos y fanáticos.

Precisamente en la jornada de hoy, sábado 30 de julio, justo antes de iniciar el encuentro entre los de la Ciudad de los Vientos y los Oakland Athletics en el Guaranteed Rate Field, se le realizó un nuevo homenaje a la figura de Miñoso en el que se exhibió la placa que lo acredita como miembro del Hall of Fame. Además, el estadio fue engalanado para resaltar al cubano y en uno de sus puntos más altos se pudieron ver siete pedestales en los que cada uno poseía una letra para conformar la palabra MINNIE, pero con un número 9 justo en el centro, dorsal que lució durante su paso por el equipo de Chicago.

Junto a Miñoso fue exaltado en este mes de julio de 2022 otro gran pelotero que representó a Cuba por muchos años en Las Mayores, Tony Oliva. Ambos habían sido seleccionados por el Comité de la Era Dorada para ocupar un puesto en el Salón de la Fama de Nueva York desde diciembre de 2021. Estos dos íconos del béisbol se unieron a Martín Dihigo, José de la Caridad Méndez, Atanasio “Tany” Pérez y Cristóbal Torriente, quienes ya contaban con una placa en Cooperstown.

Minnie Minnie defendió los colores de los Chicago White Sox por 12 temporada, en las que acumuló 1523 hits, 260 dobles, 79 triples, 135 jonrones, 893 anotadas, 808 empujadas, 171 bases robadas, 658 boletos recibidos y línea ofensiva de .304/.397/.468.

Scroll al inicio