Michel Enríquez CONFIESA: “Me gusta hacer las cosas COMO SON, bajo el RESPETO y la SINCERIDAD”

Por Migue Guerra

En el béisbol cubano figuran muchos peloteros estelares, que no solo destacan por su capacidad de rendimiento dentro del terreno de béisbol, sino por su labor y actitud social. Si hablamos de peloteros estrellas, sin duda hay que mencionar a Michel Enríquez.

El espectacular tercera base de equipos cuba ganó muchos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera e implantó números interesantes dentro de las estadísticas en series nacionales. Una de las más destacadas, sin duda, es su tercer lugar histórico en promedio de bateo en la pelota cubana con un enorme .356, solo por debajo de nombres como Osmani Urrutia y Omar Linares.

Cabe mencionar que de por vida, en 22 series nacionales ostenta los siguientes números: 5692 veces al bate, 1063 carreras anotadas, 2026 jits, 437 dobles, 17 triples, 163 jonrones y 906 carreras impulsadas, por solo mencionar algunos.

El “Show de Swing Completo” se vistió de gala el día 7 de junio de 2021, cuando contó con la presencia de Michel Enríquez. En una entrevista dedicada a indagar sobre los detalles más interesantes de la vida deportiva y extradeportiva del “Super 12”, tanto del pasado como de la actualidad, una de las tantas cosas que nos explicó fue respecto a su actual contrato en México.

Al respecto, Michel mencionó:

“Mi contrato es personal, no es gestionado por la federación cubana, traté años anteriores de hacerlo por la federación cubana, pero me fue imposible, había muchos obstáculos y decidí hacer esto personalmente, pero siempre viendo…”

“Aquí el año pasado conversé vía telefónica con el representante de Cuba Deportes aquí en México, al cuál le comuniqué mis deseos de ver como a través de Cuba Deportes yo podía hacer un contrato, me dijo que no tenía ningún tipo de problema, quedamos en cuanto se terminara la temporada anterior, porque el año pasado se suspendió la temporada por COVID.”

“Pero yo quiero hacer las cosas como son, de hecho, todas mis cosas las he hecho como son, porque las autoridades de la Isla si tienen conocimiento plenamente de todos mis movimientos y de como son. Estos años atrás me fue muy difícil tratar de llegar a través de la federación y por eso quise hacerlo y estoy tratando para años venideros hacerlo a través de Cuba Deportes, no sé todavía como es el mecanismo, quisiera llegar a Cuba, llegar a Cuba Deportes, presentarme y decirles como funciona.”

“Cuando arreglen todas las cosas, el tema de la covid, que se estabilice todo, poder llegar también a la federación y ver como es el procedimiento y las cosas que hay que hacer, me gusta hacer las cosas como son, bajo el respeto y la sinceridad. “

También te puede interesar: 14 AÑOS DESPUÉS: Michel Enríquez pidió disculpas a Pérez Julién y el árbitro RESPONDIÓ

Scroll al inicio