Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)
Este lunes durante el encuentro entre Detroit Tigers y Orioles en el Camden Park, el fenomenal pelotero venezolano Miguel Cabrera, remolcó su carrera número 38 de la contienda y la 1842 de su extraordinaria carrera en Las Mayores. En estos momentos el legendario jugador de los Tigers se ubica en el puesto 15 de todos los tiempos entre los más impulsadores. Está a solo dos de igualar con el inmortal Carl Yastrzemski en el lugar 14.
La remolcada de Miggy llegó en la misma primera entrada, con dos outs y un corredor en la inicial (Javier Báez con sencillo al central). En cuenta pareja de dos bolas y dos strikes, el pitcher del conjunto local, el diestro de 6,8 pies de estatura, Tyler Wells (7-6, 3.91), le lanzó una curva a 75.7 mph a Cabrera y este no lo perdonó.
Te puede interesar: OFICIAL: Miguel Cabrera TOMÓ DECISIÓN sobre retiro de MLB
El bateador designado y cuarto en el orden al bate del equipo visitante soltó una línea entre el jardín izquierdo y el central que Austin Haya no pudo capturar a pesar del gran esfuerzo que hizo. La conexión salió a una velocidad de 82 3 mph y recorrió 311 pies de distancia (ángulo de 29⁰). Báez que es un corredor rápido y aprovechando que había dos outs en la pizarra, salió con el batazo y pudo anotar la primera carrera del choque.
Miggy no es el mismo bateador de años atrás, sus 39 años de edad y 20 campañas en MLB ya van pesando. Esta contienda tiene una línea ofensiva de .258/.307/.319/.626 con solamente cuatro jonrones en 361 veces al bate. Estos números no han sido habituales en este fenomenal toletero, pero cada remolcada que logre es significativa para una trayectoria tan memorable que ha alcanzado en las Grandes Ligas.