Por Álex Fernández Fernández
El 28 de septiembre en partido disputado en el Comerica Park, Miguel Cabrera conectó su cuadrangular número 507 en su paso por el Big Show. Fue en partido contra los Royals de Kansas City. El batazo le permitió ponerse a dos estacazos de Gary Sheffield, en el puesto 26 de todos los tiempos en la lista de mayores productores de bambinazos.
Escribir sobre lo que ha sido el venezolano en la historia de la Gran Carpa es entrar incluso en el eterno debate de si ha sido o no el mejor bateador de la historia entre los latinos, en el evento élite del béisbol en Estados Unidos.
Los de Detroit lo saben. Tienen a un Hall of Fame en la franquicia, que aunque lejos de sus días de gloria, entienden cómo ganar títulos: 1935, 1945, 1968, 1984 (la última vez que discutió una Serie Mundial fue en 2012). Y hospedan a Cabrera, un ícono del béisbol.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Jonrón de Miguel Cabrera SUPERÓ a leyenda de MLB
De acuerdo a una publicación de MLB.com , los Tigres anticiparon que contarán con Miguel Cabrera en 2023. Esto, pese a que han sido las lesiones las que han mellado el rendimiento del primera base, quien a finales de septiembre arribó al milenio de presentaciones en la cancha donde Detroit hace de local.
«Un día después de que el nuevo presidente de operaciones de béisbol de los Tigres, Scott Harris, le dijera a Mitch Albom por la emisora WJR-AM que el equipo no tiene planes de cortar vínculos con Cabrera, el manager A. J. Hinch confirmó que Cabrera regresará en el 2023, lo que será su vigésima primera campaña en las Mayores y el último año de su contrato», asegura el mencionado artículo.
Por su parte, Cabrera comentó al periódico Detroit News que «No voy a retirarme. No hasta el año entrante, después de que termine mi contrato. No entendieron lo que dije. De ninguna manera voy a renunciar».
Así se expresó el jugador, que de seguro estará en Cooperstown al final de su carrera, ante insinuaciones y críticas, hace apenas unos meses.
Te puede interesar: OFICIAL: Miguel Cabrera TOMÓ DECISIÓN sobre retiro de MLB
Ha sido un año duro para Cabrera si miramos las “heridas” de su cuerpo en la batalla que supone un terreno de béisbol.
Según artículo publicado el 14 de mayo de este año en Fansied, a propósito del jonrón número 504 en la carrera del venezolano, la reportera por Mariana Moreno aclaró que:
«Entre los ajustes que debió hacer Cabrera está el cambio en su swing. La dolencia en sus rodillas es crónica y para poder seguir jugando el astro de Detroit se vio obligado a hacer cambios en el home, sacrificando el poder y buscando más contacto».
Es duro ver que el infielder, debutante en 2003 con Miami, y quien acumula en su carrera como promedio ofensivo .308, con mil 845 empujadas y un OPS de .908, esta propia temporada haya visto sus registros descender en picada. Apenas cinco jonrones y OPS de .614, en 2022. Además, tras la pausa del Juego de Estrellas, apenas batea .149.
Ojalá que la luz de su Triple Corona de 2012, le guíe en 2023, y que se le restablezca su integridad física para dejarnos una última temporada como merece su hermosa historia. Plagada de éxitos y glorias. Pero habrá que esperar, al menos Detroit si cuenta con él para rendirle honores.