En la tarde de este domingo, Los Angeles Dodgers cayeron ante los Arizona Diamondbacks con pizarra de 11×6. Sin embargo, a pesar del revés, en el plano individual, en encuentro fue histórico para el talentoso prospecto cubano Miguel Vargas.
Te puede interesar: Cortés Jr. y Oviedo GANARON con DOMINIO, RACHAS de Randy y Abreu, TRIPLE de Vargas. Resumen cubano MLB
El joven jugador de cuadro de los Dodgers, alineó como sexto bate y segunda base de su elenco. Bateó de 3-1 con par de carreras impulsadas y un ponche, además de sumar un extrabase. Este, fue el segundo de la presente contienda para él, el tercero de su carrera en las Mayores y el primer triple de por vida en el mejor beisbol del mundo.
Luego de poncharse en su primera vez al bate en el principio del primer episodio, Vargas conectó un elevado de sacrificio en la azotea del tercero, que sirvió para empatar el encuentro 3×3 en ese momento (Más detalles aquí)
En el sexto inning, Vargas falló en línea al jardín central, directamente a las manos del defensor. En tanto, en el octavo arriba, llegó la histórica conexión que desbloqueó un nuevo logro en la carrera del cubano.
Te puede interesar: BLOOPER DEL DÍA: José Abreu llegó safe tras increíble jugada ante Minnesota
Miguel Vargas dio el primer triple de su carrera en MLB
Con su equipo debajo 11×4, un out en la pizarra, cuenta adversa de un strike sin bolas y corredor en tercera base, Vargas le hizo swing a un lanzamiento rompiente a 89 mph del relevista derecho Solomon. Tras hacer contacto con el bate, la pelota salió disparada en dirección al jardín derecho, picó en zona de nadie y rodó hasta los colchones, sin que el patrullero pudiera cortarla.
La buena colocación del batazo, la imposibilidad del defensor de quedarse con la bola en primera instancia y la gran velocidad de piernas del cubano, le posibilitaron llegar quieto a la antesala, deslizándose de piernas. El corredor JD Martinez, anotó sin problemas la quinta de los Dodgers, casi caminando.
En 12.13 segundos, Vargas recorrió las tres bases y ancló en tercera con el primer triple de su carrera en las Mayores, un batazo difícil de conseguir en el beisbol y que el cubano ya certifica en su partido número 26 de por vida.
Te puede interesar: PARA SU MANO: Yuli Gurriel estiró racha con Miami
Luego de este encuentro, Vargas batea para .235 en la temporada (17-4) con un doble y un triple como extrabases. Ha impulsado tres carreras y anotado cuatro, con seis ponches y 11 boletos, líder absoluto en MLB. Su línea ofensiva es de .533/.412/.945 (OBP/SLG/OPS).
Sin más, aquí el batazo: