Por Aliet Arzola Lima
El joven talento cubano Miguel Antonio Vargas no había jugado nunca en los jardines a nivel organizado, por lo que llamó mucho la atención que Los Ángeles Dodgers decidieron moverlo a las praderas ya iniciada la temporada en Ligas Menores. Sin embargo, la brusca e inesperada transición no ha incomodado al chico, quien ahora defiende en los bosques con suma naturalidad en MLB.
Este martes, el manager Dave Roberts colocó a Vargas como jardinero izquierdo titular en el primer partido de una doble cartelera entre Dodgers y D-backs, en el cual el habanero volvió a mostrar credenciales con el guante.
En la quinta entrada, justo después de que Christian Walker disparara su jonrón 35 de la campaña para Arizona, Vargas realizó una gran atrapada en lo profundo del jardín izquierdo sobre una línea peligrosa de Ketel Marte.
Te puede interesar: DECIDIÓ Miguel Vargas: Dodgers ganaron partidazo ante Arizona
El dominicano, bateador ambidiestro, estaba parado a la zurda frente al lanzador Michael Grove, quien le sirvió una curva (78.2 mph) en la zona exterior. Marte aprovechó el “caramelo” y soltó una línea a 99.8 millas que tenía todas las intenciones de pegar contra las cercas del bosque izquierdo.
Vargas le partió a la bola con mucha determinación y logró hacer una gran atrapada tras un pequeño salto y un rodeo en el aire. El chico estuvo a punto de perder la referencia por el efecto que habitualmente llevan las conexiones sólidas de los bateadores zurdos rumbo al jardín izquierdo, pero corrigió a tiempo y dejó una de las mejores jugadas defensivas del partido.
Desde el rectángulo ofensivo, el cubano de 22 años se apuntó par de imparables en la octava entrada. El novato de los Dodgers abrió dicho episodio con hit al central y anotó por jonrón de Austin Barnes, para recortar una diferencia de cuatro carreras.
Pero la fiesta de los líderes absolutos en el Oeste de la Liga Nacional solo estaba comenzando, pues fabricaron otras tres anotaciones y dieron la vuelta al marcador con Vargas como héroe, pues pegó el cohete decisivo con dos outs y bases llenas, justo después de que el estelar Mookie Betts se ponchara.
Te puede interesar: Cortés Jr. y Chapman TIRARON PRIMORES, Vargas FUE HÉROE, OTRO CERO de Cionel. Resumen cubano MLB
De esta manera, el hijo del mítico Lázaro Vargas se redimió tras cometer un error en la quinta entrada que le costó una carrera a su equipo. En ese capítulo, el patrullero izquierdo de los Dodgers fildeó un imparable de Alek Thomas y disparó a tercera para intentar poner out a Josh Rojas (corría desde la inicial), pero la pelota pegó en el casco del corredor y se desvió.
Esa jugada abrió las puertas del home a Rojas, quien anotó la quinta carrera de Arizona y dejó el marcador 5×1. Afortunadamente, Vargas aportó a la remontada de los Dodgers, que ahora suman 103 victorias, a solo tres del récord de la franquicia (106) impuesto en 2019 e igualado en 2021.