Por José Alejandro Rodríguez Zas
En la noche de este martes 13 de septiembre, el conjunto de Los Angeles Dodgers derrotó 4×0 a su similar de los Arizona Diamondbacks, guiados del brazo de Clayton Kershaw y apoyados en jonrones de Joey Gallo, Freddie Freeman y Max Muncy. Con esa victoria, los Dodgers garantizaron el liderato de la División Oeste de la Liga Nacional por novena ocasión en las últimas 10 campañas.
Te puede interesar: DIFÍCIL PARA LOS RIVALES: Norge Vera ponchó a la mitad de los bateadores que enfrentó
El elenco dirigido por Dave Roberts llegó a 98 victorias con apenas 43 derrotas, el mejor récord de todo el beisbol de las Mayores este 2022, siendo ya inalcanzable para los San Diego Padres, que muestran balance de 78-64, a 20.5 juegos de distancia de los Dodgers y con la serie particular perdida ante los campeones de la Serie Mundial de MLB 2020.
Esta fue, además, la décima ocasión consecutiva en que los Dodgers clasifican a la postemporada y tendrán tiempo suficiente para engrasar su maquinaria rumbo a la etapa decisiva, siendo los principales favoritos para alzarse con el campeonato.
No obstante, deben ganar al menos cinco juegos más de los 21 restantes para garantizar un puesto entre los dos mejores equipos de la Liga Nacional y quedar bye en la primera ronda de postemporada.
Te puede interesar: Astros y Dodgers: Razones suficientes para liderar las Grandes Ligas
Luego de finalizado el partido que les dio el liderato definitivo, la fiesta en el clubhouse de los Dodgers no se hizo esperar y la alegría se desbordaba en los rostros de cada uno de los jugadores de la plantilla.
Entre ellos se encontraba el talentoso prospecto cubano Miguel Vargas, quien formó parte de la celebración y se le vio junto al mexicano Julio Urías en una breve toma del video, compartiendo el festejo con el resto de sus compañeros.
Vargas debutó en la Gran Carpa el pasado 3 de agosto ante los San Francisco Giants, bateando de 4-2 con un doblete y par de empujadas, su mejor partido hasta el momento. Desde entonces, su rendimiento no ha sido el mejor, aunque esta recibiendo oportunidades de juego en esta recta final de campaña, muy favorable para su desarrollo como pelotero.
En siete encuentros jugados, Vargas batea para .150, producto de tres imparables en 20 turnos al bate, incluyendo un doblete como extrabase y dos impulsadas. Además, ha recibido un boletos y se ha ponchado cinco veces, con una base robada. Su línea ofensiva es de .190/.200/.390
Te puede interesar: A MÁS DE 100 MPH: Yuli Gurriel conectó JONRÓN 74 DÍAS DESPUÉS
Sin más, aquí los dejo con la celebración de los Dodgers, con el cubano Miguel Vargas incluido
¡Celebramos en grande nuestro título de la división Oeste de la Liga Nacional! pic.twitter.com/eQvMEDWo6v
— Los Dodgers (@LosDodgers) September 14, 2022