Por Yendry Fabré
Miguel Vargas y JD Martínez se encuentran entrenando desde ya con Dodgers.
Este mes de febrero marcará el inicio de los entrenamientos de los equipos de Grandes Ligas previo al inicio de la temporada 2023.
Este martes los Dodgers postearon un vídeo en su cuenta de Twitter dónde aparecen entrenando fuerte el cubano Miguel Vargas y el cubanoamericano JD Martínez.
Te puede interesar: El Ohtani dominicano: San Francisco anunció sorpresiva noticia con Ronald Guzmán
«Calentando motores» es el título del vídeo donde se le ve a ambos peloteros realizar prácticas de bateo y al cubano Vargas en labores defensivas en la segunda base, posición esta que podría jugar en este 2023 por primera vez en su carrera.
Lo que se viene en Dodgers para ambos.
JD Martínez ha Sido la gran incorporación ofensiva de Dodgers en esta temporada baja. El nacido en Miami de padres cubanos debe ser el bateador designado del equipo angelino tras la salida de Justin Turner.
Por su parte Miguel Vargas podría ser un comodín en la defensa de Dodgers. Dave Roberts lo usó en 2022 en la inicial y el jardín izquierdo, también defendió la tercera base en un inning.
Este año el hijo de estelar ex pelotero Lázaro Vargas debe tener bastante tiempo de juego en el equipo angelino, el cual debe aprovechar al máximo haciendo sentir su bate y aportando al equipo a lo largo de la temporada.
Veamos como transcurre la temporada 2023 para estos dos talentosos peloteros de sangre cubana. Los Dodgers tienen mucha confianza en ambos y de seguro jugarán un papel primordial en las aspiraciones del equipo.
JD vendrá a aportar la experiencia que puede dar un jugador de 12 años en Las Mayores, ganador de tres Bates de Plata y campeón de Serie Mundial. Por su parte, Vargas dará esa chispa necesaria para cada equipo que los impulse a volver a coronarse campeones del béisbol de Grandes Ligas como lo hicieron en 2020.
Ya usted lo dice amigo es un término social y cultural y la MLB como cualquier otro suceso deportivo es un fenómeno socio-cultural. Además hay que decirle cubano-americano porque tienes raíces cubanas, eso NADIE lo puede negar. Incluso si él quiere decir que es cubano, lo es y ya, como mismo Manny Machado y Vladimir Guerrero Jr son dominicanos. Saludos.
Julio Daniel Martínez ( 21/08/1987) jugador de béisbol profesional estadounidense, como jardinero y bateador designado de Los Angeles Dodgers de la MLB. Tomado de Wikipedia. El concepto cubano americano es social o cultural, no legal. Existe la tendencia a incluir a los descendientes de nacionales cubanos en la órbita de los jugadores de la MLB, bajo ese criterio Dimaggio era italiano y Robinson africano.