Miguel Vargas dejó escapar una gran oportunidad en 2023, pero eso es parte del pasado. El 2024 llegó con un nuevo reto y ese es el ganarse un puesto en una nómina cargada de estrellas como Los Angeles Dodgers y además, hacerlo en una nueva posición defensiva.
Ya el pasado año tuvo que aprender a jugar segunda base y en esta ocasión ha tenido que iniciarse como jardinero. Su estreno en los entrenamientos de primavera fue durante el segundo choque, ante San Diego Padres, y la verdad no lo pudo hacer mejor.
Miguel Vargas regaló una joya defensiva en el izquierdo
Su primera incursión como jardinero izquierdo fue en la tercera entrada. Cuando Tyler Wade elevó hacia su zona y se le vio con buenos desplazamientos. Una entrada más tarde se hizo con un batazo de Matthew Batten. Pero la verdadera disertación la dio en el quinto episodio.
Sin outs en la pizarra, Bryce Johnson conectó una línea corta por la banda izquierda que tenía todas las papeletas para convertirse en imparable. A toda velocidad corrió Miguel Vargas en diagonal hacia adelante con la intención de no dejar picar la pelota.
Te puede interesar: PA’ LA CALLE: Freddie Freeman se estrenó con JONRÓN en ante San Diego
En el último momento, con el guante en bandeja, logró capturar la pelota no sin antes aplicar perfectamente una técnica de deslizamiento que hizo aún más hermosa la jugada.
Por si todo esto fuera poco, Miguel Vargas pegó par de imparables en sus dos primeros turnos, por lo que su debut no pudo ser mejor. Aunque es el primer paso, es realmente reconfortante ver al cubano salir del bache y dar una demostración de todo lo que es capaz de hacer sobre el terreno de juego.
Sin más, disfruten de esta excelente jugada de Miguel Vargas en el Spring Training.