ÚLTIMA HORA: Yoennis Yera ACORDÓ CONTRATO para 2024

El cubano Yoennis Yera tendrá una nueva experiencia profesional

La Liga Mexicana de Béisbol se convirtió desde hace bastante tiempo en un hogar para los peloteros cubanos, quienes acuden a ese circuito a mostrar sus habilidades en un terreno de juego. En la jornada del viernes 23 de febrero se dio a conocer una importante noticia, que conectó al pitcher Yoennis Yera con la mencionada lid.

El zurdo matancero posee una amplia experiencia en el beisbol cubano, logrando más de una vez integrar las filas del equipo nacional. El siniestro posee bajo su expediente deportivo la participación en 14 Series Nacionales, en las que ostentó foja de 113 triunfos y 56 derrotas, con nueve juegos salvados, en un total de 334 encuentros. Sin embargo, muchos deseaban verlo en otros niveles competitivos.

Las experiencias extrafronteras de Yoennis Yera han sido múltiples, incluyendo su paso en los campeonatos de México, con las novenas de Algodoneros de Guasave, Charros de Jalisco y Olmecas de Tabasco. Justamente en este último equipo tuvo su última incursión en tierras aztecas.

En la temporada del 2023, el atleta de la Mayor de las Antillas firmó un performance de cuatro éxitos y tres descalabros con Olmecas, después de tener la responsabilidad de ser el abridor en 12 desafíos. El de Matanzas pudo lograr una travesía de 68.1 innings, en los cuales mostró un promedio de carreras limpias de 2.90.

¿Otra oportunidad para Yoennis Yera?

La pregunta era una constante: ¿La directiva de Tabasco quedó conforme con los servicios de Yoennis Yera?. El viernes 23 de febrero se evidenció la respuesta.

«Fuentes: El zurdo Yoennis Yera regresará a los Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Beisbol», mencionó la citada fuente en su perfil en la red social X.

Olmecas de Tabasco logró en el año 1993 un título absoluto en la Liga Mexicana de Beisbol, pero después no han podido imitar ese resultado. La campaña 2024 puede servir para este fin. Para intentar emular la gloria se hicieron de los servicios del serpentinero caribeño. Por lo tanto, un hijo de Cuba buscará el trono en México. ¿Lo lograrán?

Scroll al inicio