Por Juan Páez

  • ElEquipoMásTacaño.com: Por ser tan amarretes, los Piratas pudiesen perder a su jardinero estrella Bryan Reynolds. El toletero, de 27 años, pidió ser cambiado de equipo, luego de terminar molesto por la que seguramente fue una oferta pírrica de extensión de contrato por parte de Pittsburgh. Aunque parece que los bucaneros lo mantendrán en el equipo al menos por el 2023, sin importar los deseos de Reynolds. ¡Vaya usted a saber!
  • Para el 2023, hay varios cubanos que deberían aumentar considerablemente su tiempo de juego en Grandes Ligas en relación al 2022. Anote usted ahí: Miguel Antonio Vargas (Dodgers), Jorge Soler (Marlins, lesionado en 2022), Luis Robert (Medias Blancas, lesionado en 2022), Johan Oviedo (Piratas), Andy Ibáñez (Tigres), Yasmani Grandal (Medias Blancas, lesionado en 2022), Michel Báez (Padres) y Adrián Morejón (Padres). ¡Amanecerá y veremos!
  • Ya se conocen, de acuerdo con el New York Post, los principales objetivos de Yankees y Mets en cuanto al pitcheo disponible en la agencia libre. Los Yankees van con todo por el zurdo Carlos Rodón, de gran temporada con los Gigantes este año. Los Mets, que acaban de perder oficialmente a Jacob deGrom, están más inclinados por el experimentado y leyenda viviente Justin Verlander. Ya veremos, dijo un ciego.
  • Hablando de New York, dice The Athletic que, con el pasar de los días, aumentan las posibilidades de que el mega contrato que está por firmar Aaron Judge sea de nueve temporadas. ¡Parece demasiado alto el precio a pagar por un hombre con un pasado de lesiones y que cumplirá 31 años en abril próximo! Pero yo solo escribo estas líneas, no soy gerente general de Grandes Ligas. Digo yo, ¿no?

Efemérides

         Murieron un día como hoy:

         Nacieron un día como hoy:

         Ocurrió un día como hoy:

                   2012: El campocorto cubano Yunel Escobar pasa de Marlins a los Rays por Derek Dietrich. Duró dos años con Tampa Bay.

                   2015: El lanzador se convierte en el jugador mejor pagado del béisbol (en cuanto a promedios salariales anuales), al firmar un contrato de $206 millones por seis años con los Diamondbacks, que le asegurará $34.3 millones al año.

A ponerle el ojo a…

C Yasmani Grandal, Medias Blancas de Chicago

Grandal entrará en su último año de contrato y viene de una temporada abismal con los Medias Blancas. Tendrá la motivación de reivindicarse y de aumentar su valor de cara a la agencia libre. Ojo con el año que pudiera tener Grandal en 2023.

La trivia

Kendrys Morales tiene en su poder la racha más extensa de juegos con cuadrangular entre peloteros cubanos. Fueron siete los juegos sacando la bola del parque entre el 19 y el 26 de agosto del 2018, cuando militaba en las filas de los Azulejos de Toronto.

El 2022 en números

Cinco fueron los juegos multijonrón de Yordan Álvarez en 2022. Así llegó a 13 de por vida en apenas cuatro temporadas en Grandes Ligas, octava máxima cantidad entre peloteros cubanos. El próximo a superar en la lista será Yasmani Grandal, quien tiene 15 compromisos de dos o más jonrones.

Cerramos con la frase del día…

“Una de las cosas maravillosas del béisbol es que, de vez en cuando, se te presenta una situación en la que quieres, y debes, dar un paso adelante y probarte a ti mismo”

Nolan Ryan.

NOTA: Si usted quiere dejar algún comentario, pregunta relacionada a las Grandes Ligas, duda o suministrar alguna información, es libre de hacerlo. ¡Déjelo en los comentarios y con gusto le responderé en el boletín del día siguiente!

¡Feliz offseason y gracias por leer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio