Por Álex Fernández Fernández
La noche fue en Texas. Tal vez no la ideal porque la mayoría quería a Nueva York de escenario. Pero resultó el estadio de los Rangers el que tuvo el privilegio de hospedar el momento más esperado de las últimas semana en el Big Show.
Ya se venía programando la dramaturgia de lo que sería ese instante memorable en el cual Aaron Judge rompería una marca que databa de 1961; la misma que tiene de protagonista a un gigante de los Yankees de Nueva York, como Roger Maris.
Te puede interesar: JONRÓN 62: Aaron Judge ROMPIÓ RÉCORD y es LÍDER HISTÓRICO en Liga Americana
Y ese instante mágico, el del jonrón 62, llegó, aunque de seguro Corey Youmans cuando salió de su casa no imaginó que también iba a ser él protagonista.
El fanático iba drogado de felicidad por el túnel del Globe Life Field. Iba escoltado por los de seguridad de la instalación, y amparado por la bola del jonrón 62 de esta temporada del Juez. Sentía el fanático que también formaba parte del instante imborrable.
“What are you going to do with the ball?» (Qué harás con la pelota?) Se escuchaba cuando le preguntaban a Corey. Porque eso sí: o se la guarda como el souvenir más preciado o la pone en subasta la esférica, por dos o tres millones de dólares.
Aunque, y es necesario apuntar, el afortunado es vicepresidente de Fisher Investments, que administra 197 mil millones de dólares en todo el mundo.
Te puede interesar: SE CERRÓ LA PELEA: Aaron Judge acaricia Triple Corona, Luis Arráez su RIVAL
No obstante, a la interrogante respondió con: «Buena pregunta. No lo he pensado».
Pero lo cierto es que Youmans estaba en el lugar correcto y en el momento indicado. La bola aterrizó en la sección 31, fila 1, asiento 3 del Globe Life Field.
Podemos asegurar, eso sí, que el fanático a los Rangers estaba preparado para el momento pues las cámaras lo tomaron guante en mano, zurdo por cierto. Su festejo en las gradas es muestra de esa simbiosis divina entre los jugadores, el espectador y el espectáculo del béisbol en sí.
Official: Aaron Judge’s home run ball landed in Section 31, Row 1, Seat 3, of Globe Life Field.
— Jon Morosi (@jonmorosi) October 5, 2022
The person in possession of the baseball has been guided by security to a location in the stadium where the ball is being authenticated and officially dedicated.@MLB @MLBNetwork
Desde este 4 de octubre tiene en su poder la bola que dejó a Aaron Judge como el hombre que una vez pegó más bambinazos en un año en la historia de la Liga Americana.
¿Le devolverá la pelota al Juez?