Por Aliet Arzola Lima

Prieto no tuvo una jornada de lujo frente a los Mesa Solar Sox, pero logró su primer extrabase al conectar un triple abriendo la tercera entrada contra los envíos del derecho Nelson L. Álvarez, un relevista que pertenece a la organización de los Yankees desde 2019.

Tras ese batazo al bosque izquierdo, el serpentinero de los Sox concedió un boleto y cometió un wild pitch que abrió las puertas de la goma al antillano, quien anotó la quinta carrera de los Scorpions y la primera de un gran racimo de cinco anotaciones en el tercer episodio.

Fuera de ese turno, el cubano falló en otras cuatro oportunidades con dos roletazos al cuadro, un ponche y una línea al izquierdo. En términos generales, fue muy agresivo en el plato y en su primera comparecencia, por ejemplo, exigió al máximo al tirador rival, quien necesitó ¡14 lanzamientos! para ponerle out. En esa ocasión, el sureño llegó a la cuenta máxima y conectó diez veces de foul antes de salir de circulación con un rolling al campo corto.

César Prieto, quien abandonó la delegación cubana antes del Preolímpico de las Américas celebrado el pasado año en Florida, debutó esta campaña en las Ligas Menores luego de firmar en enero con los Orioles. De inicio, fue asignado a los Aberdeen IronBirds y jugó en Clase A Avanzada, nivel en el que mostró credenciales.

En 25 partidos y 97 turnos oficiales, el cienfueguero dejó línea ofensiva de .340/.381/.619, con 33 imparables, 13 extrabases, siete jonrones, 20 remolques y tres bases robadas. Ese rendimiento le permitió ascender rápidamente a Doble-A, donde ya afrontó más complicaciones para adaptarse.

Con los Bowie Baysox, el OPS de Prieto descendió hasta .644 y su promedio de embasado quedó por debajo de .300 (.296). Además, fue retirado 58 veces por la vía de los strikes, recibió solo 15 boletos y consiguió 26 extrabases (22 dobles y cuatro vuelacercas).

De cualquier manera, el balance de primer año en las Menores no fue negativo. Sumando sus experiencias en los dos niveles, Prieto dejó una consistente línea ofensiva de .273/.314/.404, con 28 dobles, 11 jonrones, 57 remolques, 57 anotadas, 127 imparables, 74 ponches y 20 pasaportes.            

4 comentarios en “César Prieto DEBUTÓ como un ESCORPIÓN en Arizona Fall League”

  1. Juan Carlos cabrera

    Creo q a cesar calidad le sobra para este béisbol y va a llegar. Tendremos pronto otro cubano más jugando en la grande no tenga duda nadie de eso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba