Millones asegurados: Aledmys Díaz pacta por BUEN DINERO con Houston

January 15, 2021
Aledmys Díaz pactó por tres millones de dólares para la venidera campaña.

Por Juan Páez

Aledmys Díaz finalmente llegó a un acuerdo con los Astros de Houston. Para que, por fin, ambas partes extendieran las manos para cuadrar contrato para la temporada 2021 de las Grandes Ligas, necesitaron llegar al último día para evitar ir al arbitraje salarial.

El utility de los siderales pactó por tres millones de dólares para la venidera campaña, que será la sexta del cubano en las Mayores y tercera con su actual club. El año pasado ligó para frecuencias de .241/.254/.483 en una campaña recortada en la que solo disputó 17 compromisos, con cinco dobles, tres cuadrangulares, seis fabricadas y ocho carreras anotadas.

Estos tres millones de billetes verdes representan el mejor salario en la carrera de Díaz en el big show. Hasta antes de este nuevo contrato, lo máximo que había ganado en una zafra era dos millones de dólares, una cifra que alcanzó en cada año desde 2016 hasta 2019.

Con la firma del antillano, está listo para acompañar en el roster principal de los Astros a Yulieski Gurriel, Yordan Álvarez y quizás a Cionel Pérez. Su acuerdo deja solamente a Yoenis Céspedes, Yasiel Puig y Rangel Ravelo como los únicos cubanos sin un contrato de cara a la temporada 2021 de la Gran Carpa.

Junto con Aledmys, los Astros también aseguraron al abridor derecho Lance McCullers Jr. por 6.5 millones de dólares. Con este apretón de manos, los Astros evitaron caer en la puja para que un juez dictara cuánto al final iban a ganar ambos peloteros. Pensando en la temporada 2021, Díaz intentará aparecer en al menos 130 duelos por primera vez desde 2018.

Estadísticas de Aledmys Díaz en 2020 en las Grandes Ligas:

EqJABRHHRRBIBAOBPSLG
HOU175881436.241.254.483

1 comentario en “Millones asegurados: Aledmys Díaz pacta por BUEN DINERO con Houston”

  1. Increíble como destrozan la carreta de un pelotero cubano ,díganme,cuantos ss de este béisbol pueden dar 20 hr batear 300 y ser muy buenos defensivamente????
    Le pusieron un cartel de utility a un jugador q es mejor ss q 23 de los 30 es juegan en grandes ligas por lo menos .Como se justifica esto ????Increible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *