Se acerca el final del primer mes del mejor baloncesto del mundo. Donde se han disputado excelentes juegos, tanto en la temporada regular, como en el nuevo NBA In-Season Tournament. La jornada del 15 de noviembre nos dejó un partidazo entre Toronto Raptors y Milwaukee Bucks.
Unos Bucks que partieron como favoritos, pero que no contaron con su estrella principal. Giannis Antetokounmpo por molestias en su pantorrilla no jugó el partido.
Pero al parecer no echaron en falta a Giannis. Puesto se las arreglaron para mantener el dominio a lo largo del partido.
En el primer cuarto, Milwaukee Bucks se impuso ante Raptor anotando 36 puntos sobre tan solo 21 de los locales.
Para el siguiente tiempo se mantuvo la hegemonía de los visitantes y encestaron otros 34 sobre 26 de Raptors. Con una brillante actuación de Damian Lillard. Quien se hizo cargo de Bucks y anotó 24 puntos con ocho asistencias en la primera mitad.
Luego del entretiempo en el Air Canada Centre, empezó el tercer periodo. Con una ventaja sólida a favor de Milwaukee Bucks, 70 sobre 47 de Toronto.
Te puede interesar: HISTÓRICO: Kawhi Leonard rompió RECORD con Clippers en NBA 2023
En dicho cuarto los locales apretaron un poco con una buena actuación de Scottie Barnes, e incluso fueron superiores en cuanto a puntos y anotaron 32 sobre 30 de Bucks.
Ventaja de Milwaukee Bucks fue determinante
Inició el último cuarto y Damian Lillard siguió brillando. En total encestó 37 puntos y fue la figura clave de Milwaukee Bucks junto a Malik Beasley, que aportó otros 30.
Toronto apretó bastante y llegó a recortar la ventaja hasta los 16 puntos. Pero a pesar de ese esfuerzo y llevarse el cuarto periodo 33-28 no fue suficiente para alcanzar a la ofensiva de los de visita.
Milwaukee Buscks se llevó el encuentro con marcador final de 128-112 y dejaron su récord en 7-4. Permanecen en el quinto puesto de la Conferencia Este, a 2.5 juegos del líder Boston Celtics.
Interesante y buen juego de los de visita, que a pesar de no contar con Giannis, supieron aprovechar la destreza de Lillard y Beasley para llevarse la victoria sobre Toronto.