Miranda ROMPIÓ RÉCORD ABSOLUTO de ponches en la KBO, Odrisamer ENORME. Cubanos en Asia

October 24, 2021
Ariel Miranda quebró el récord de ponches en la historia de la KBO y ahora es el dueño absoluto

Por Juan Páez

El primer año de Ariel Miranda en la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés) ha sido para el recuerdo. En la jornada de este domingo, el zurdo cubano se llenó de gloria al romper el récord absoluto de ponches propinados en una temporada de la liga coreana. Pese a que no le fue bien en la loma, el isleño sumó cuatro abanicados para dejar atrás la marca que impuso Choi Dong-won en 1984.

Miranda fue parte de la victoria del Doosan Bears 5×4 frente al LG Twins. En 4.1 innings de 86 pitcheos, permitió tres hits y dos carreras limpias, con siete bases por bolas y los cuatro ponches mencionados. Así su efectividad aumentó a 2.33.

Miranda arrancó la jornada con 221 abanicados, solo dos por debajo del récord de Choi Dong-won (223). Pero en el tercer episodio, retiró por la vía del ponche a Hong Chang-ki para convertirse en el máximo ponchador histórico en una campaña del circuito asiático.

La gran diferencia, y de mucho mayor mérito para el zurdo antillano, es que este apenas suma 173.2 episodios lanzados en la presente zafra. En cambio, Dong-won logró el antiguo récord en 284.2 entradas y 51 presentaciones (20 como abridor) en 1984, tirando con el Lotte Giants. Lo mejor de todo para Miranda es que debería quedarle una apertura más para ampliar su tope, pues la ronda regular finalizará el 31 de octubre.

En ese desafío, su compañero José Miguel Fernández bateó de 3-2, con una carrera anotada. Su promedio con el madero cerró el compromiso en .316.

INMENSO EL DESPA

Una vez más, Odrisamer Despaigne estuvo enorme sobre el morro para guiar al KT Wiz a un triunfo 7×1 contra el Kiwoom Heroes. El experimentado derecho se llevó su victoria número 13 de la temporada 2021.

Odrisamer sometió a la toletería rival por espacio de 6.2 capítulos, en los que permitió solo cuatro hits y una carrera limpia. También recetó cuatro ponches y dio cuatro bases por bolas. Esta fue su cuarta salida consecutiva permitiendo menos de tres rayitas limpias. Así disminuyó su efectividad global a 3.29 y sobrepasó los 180 episodios lanzados (183.1).

Pasando a lo sucedido en el Béisbol Profesional Nipón (NPB, sus siglas en inglés), Adeiny Hechavarría terminó de 4-1, con par de ponches (.206/.225/.319), mientras que su compañero Leonys Martín se fue en blanco en cuatro chances válidos, con abanicado incluido (.234/.356/.498), en la victoria del Chiba Lotte Marines 3×2 sobre el Hokkaido Nippon-Ham Fighters. 

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba