MLB 2023: Oscar Colás SE HIZO NOTAR y puede recibir BUENAS NOTICIAS

Por Gian Franco Gil

Los jardines de Chicago fueron, quizás, la posición más inestable de los Medias Blancas en la temporada anterior. Las lesiones del cubano Luis Robert y el dominicano Eloy Jiménez afectaron durante gran parte de la contienda al equipo. A eso, se le agrega la poca eficiencia de los prospectos Andrew Vahghn y Gavin Sheets.

A partir de la difícil situación por la que pasó el conjunto de Chicago en la contienda anterior y la salida de su estrella José Dariel Abreu hacia a los Astros de Houston, los Medias Blancas comenzaron a reforzar el conjunto con la llegada del exjugador de los Yankees Andrew Benintendi, quien aportará un guante más seguro al elenco y un bate con experiencia en la Gran Carpa.

Con Benintendi como jardinero izquierdo, Robert en el centro, Jiménez posible bateador designado y Sheets junto a Andrew como fuertes aspirantes a la inicial, evitando que asuman la pradera derecha, por sus deficiencias defensivas, Colás se postula como principal candidato  a cubrir esa vacante disponible.

El antillano, segundo prospecto de la franquicia de la «Ciudad de los Vientos», vivió una temporada inolvidable en el sistema de granjas, con un rápido ascenso, que incluyó el paso por Clase A+, Doble A y Triple A.

Durante su primer año como jugador profesional en los Estados Unidos, Oscar Colás participó en 117 encuentros, con 481 visitas oficiales al rectángulo ofensivo y 151 inatrapables, incluidos 24 dobles, cuatro triples y 23 cuadrangulares. Además, impulsó 79 compañeros y pasó por la registradora en 81 oportunidades. En tanto, su línea ofensiva fue de .314/.371/.524 (AVE/OBP/SLG).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio