ÚLTIMA HORA: MLB anuncia sanción contra Red Sox por robos de señas en 2018

La comunidad no ha recibido la noticia con buena vibra, alegando que ha sido muy leve el tratamiento con los Red Sox

La comunidad no ha recibido la noticia con buena vibra, alegando que ha sido muy leve el tratamiento con los Red Sox
La comunidad no ha recibido la noticia con buena vibra, alegando que ha sido muy leve el tratamiento con los Red Sox (web screen shot)

Por Daniel de Malas / danieldemalas@swingcompleto.com

Las Grandes Ligas de béisbol han anunciado esta tarde las sanciones impuestas a los Boston Red Sox, por el robo de señas en la temporada 2018, con un impacto más leve que la que sufrieron los Astros de Houston, por su mal proceder en el 2017. Ambos equipos, respectivamente, ganaron las Series Mundiales de las mencionadas campanas.

Las sanciones se basan en un año sin salario al operador del sistema de repetición de los Medias Rojas, J.T. Watkins, suspensión por toda la temporada al exmanager de Boston Alex Cora y le quitó al equipo su segunda selección del próximo Draft Colegial.

Según los reportes de medios especializados el comisionado de la MLB, Rob Manfred, estudió con su equipo de trabajo todas las evidencias y emitió un documento de 15 páginas que relata que no se encontró pruebas de que Cora y los jugadores de los Red Sox cometieron infracciones, por lo que la suspensión de Cora viene influencia por su protagonismo con el escándalo de los Astros de Houston.

Los Astros recibieron, a principio de este 2020, su respectiva sanción con suspensión por una temporada al gerente general Jeff Luhnow y al manager AJ Hinch, que fueron inmediatamente después despedidos por el dueño del equipo.

Todas las sanciones, incluso si el COVID-19 no permitiera jugar en el 2020, se darán por cumplidas este año.

La comunidad no ha recibido la noticia con buena vibra, alegando que ha sido muy leve el tratamiento con los Red Sox.

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*