Los días recientes entorno a Major League Baseball y Los Angeles Dodgers han resultado bastante agitados, de hecho, para ser más específicos, alrededor de Shohei Ohtani y su traductor Ippei Mizuhara. Recordemos que el intérprete del nipón fue despedido del conjunto californiano el pasado 20 de marzo después de que los abogados del astro japonés indicaran que había robado cerca de $4.5 millones de dólares.
Hasta la fecha, tanto Shohei Ohtani como Nez Balelo (antiguo representante del jugador dual), se han negado a ofrecer declaraciones. De hecho, el presidente de Los Angeles Dodgers, Stan Kasten, y el presidente de operaciones del beisbol, Andrew Friedman, se han limitado a responder preguntas sobre el tema. Incluso, la MLB en sí misma se negó a opinar, hasta ahora.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Juan Soto FUERA de Yankees, DECIDIÓ Aaron Boone
MLB inició investigación en caso Shohei Ohtani
Según un comunicado oficial de Major League Baseball la investigación en el mencionado caso ha iniciado. “Las Grandes Ligas han estado recopilando información desde que nos enteramos de las acusaciones que involucran a Shohei Ohtani e Ippei Mizuhara por parte de los medios de comunicación. Hoy temprano, nuestro Departamento de Investigaciones (DOI) comenzó su proceso formal de investigación del asunto”, indicó MLB.
El reglamento de Grandes Ligas es muy puntual en estos casos. “Cualquier jugador, árbitro, club o funcionario de la liga o empleado que realice ap***tas con casas de ap***as ile**les, o agentes de casas de ap***tas ile**les, estará sujeto a la sanción que el Comisionado considere apropiada a la luz de la hechos y circunstancias de la conducta”, indica la Regla 21 de Major League Baseball.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: New York Yankees MOVIÓ roster, lanzador FUERA
Es importante mencionar que MLB no prohíbe ap**tar en otros deportes, siempre y cuando ese no sea béisbol. Dicha Regla 21 describe de forma clara el tipo de sanción que pueden acarrear todo el entorno de la liga en caso de encontrarse culpable.
- Ap**tar en un juego en el que el empleado no participa: prohibición de un año.
- Ap**tar en un juego en el que participa el empleado: Prohibición permanente.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp