Pujols debutó en Dominicana y DECIDIÓ en EXTRAINNING

October 31, 2021
Albert Pujols debutó y se robó los reflectores en su primer partido en la LIDOM

Por Dency Milán

Cuando pensamos en las cosas que te regala la vida, a veces sientes que te falta mucho porque te regale, luego te das cuenta que te regala siempre algo cada día, cada segundo, cada momento.

Hoy les puedo contar que la vida nos regaló otro momento épico dentro del béisbol. Albert Pujols después de 21 temporadas en las Grandes Ligas-MLB y 41 años de edad, hizo su debut en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Pujols será agente libre esta temporada baja, ya que el acuerdo de diez años y 240 millones que firmó con los Angelinos en su último viaje al mercado abierto ya ha terminado. Los Angelinos pagaron generosamente por la producción de superestrellas de las 11 temporadas de Pujols con los Cardinals, aunque su tiempo en Anaheim fue mucho menos exitoso, ya que bateó solo .256/.311/.447 en sus 5053 apariciones en el plato con el uniforme de Halos.

El toletero encontró cierto nivel de recuperación después de unirse a los Dodgers. Después de ser liberado sorprendentemente a Pujols en mayo, los Dodgers lo firmaron poco después, y tuvo un rol de bateador ocasional. Si bien Pujols solo tuvo un OPS de .500 contra lanzadores diestros en 2021, todavía es muy peligroso contra los zurdos, tiene línea de .294/.336/.603 en 146 turnos, con 13 jonrones.

Pero a pesar de que muchos afirman que Pujols está acabado, el sigue en carrera por pasar la barrera de los 700 jonrones (tiene 769). Con esta meta fija Pujols se preparó sus maletas y fue a debutar a la LIDOM. Tenía un contrato desde 2002 para jugar allí con los Gigantes del Cibao, el año 2020 tenía pensado su debut pero la pandemia de COVID, se lo impidió, pero este año Cibao lo pasó a los Leones del Escogido para que jugara en la capital.

Llegó la tarde del último día de octubre de 2021, y lo que muchos esperaban se hizo realidad, Pujols iniciaba en la alineación en el tercer turno y bateador designado. La ovación no se hizo esperar al primer turno en el cajón de bateo.

Como les contaba al principio que la vida nos da muchos regalos cada día, Pujols falló en sus primeros cuatro turnos, pero al llegar el inning extra con el juego empatado y hombre en tercera, en cuenta completa, con dos outs, el estelar y futuro Salón de la Fama (HOF) conectó un rodado por tercera, y corrió hacia primera base como en sus inicios para decretarse indiscutible, empujar su primera carrera en la LIDOM, y de paso dejar tendidos en el campo a los Tigres del Licey.

Si, un final escrito de una película, Albert Pujols debutó y como al grande todo le sale bien, hoy nos dejó un regalo, de esos que te da la vida, y agradeces siempre. Porque nadie me quitará el recuerdo cuando Albert antes de casi retirarse, debutó y lo hizo a lo grande, como tantas veces lo ha hecho en su larga y exitosa carrera.

Como el mismo dijo: “Mi momento de retirarme aún no ha llegado”, “¿Por qué tengo que jubilarme porque alguien me dice que lo haga? Lo haré en mis términos y cuando sienta que no puedo jugar más».

Palabras de Albert Pujols

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba