MLB podría cancelar temporada tan pronto como el lunes

ESPN asegura que las cadenas de televisión que transmiten los partidos de la MLB han sido alertados para que busquen una posible programación alternativa después de este fin de semana en caso de que la liga se cierre.

ESPN asegura que las cadenas de televisión que transmiten los partidos de la MLB han sido alertados para que busquen una posible programación alternativa después de este fin de semana en caso de que la liga se cierre.
ESPN asegura que las cadenas de televisión que transmiten los partidos de la MLB han sido alertados para que busquen una posible programación alternativa después de este fin de semana en caso de que la liga se cierre. (Web Screen Shot)

Por Kiara González 

  Lo que muchos preveían está a punto de suceder. La actual temporada de Grandes Ligas podría llegar a su final el próximo lunes según declararon fuentes a ESPN. 

   El referido medio alude a una conversación que tuvo lugar este viernes entre el comisionado de la Grandes Ligas Rob Manfred y el director ejecutivo de la Asociación de Peloteros, Tony Clark y donde Manfred planteó que, «si el deporte no hace un mejor trabajo en el manejo del coronavirus, podría cerrar por la temporada». 

   Y es que los últimos sucesos relacionados al brote en el equipo Miami Marlins (21 infectados) y los dos casos positivos detectados en Saint Louis Cardinals encendieron las alarmas y ponen en duda que los protocolos acordados conjuntamente estén siendo seguidos de manera adecuada para prevenir que la situación se agrave o tenga extensión en otros conjuntos. 

   Después de un largo período que demoraron las partes para llevar a cabo la actual temporada de 60 juegos y playoffs extendidos, el calendario ya se ha visto afectado por varias suspensiones lo que obliga a su vez a tomar medidas (celebración de partidos a siete innings en dobles juegos, etc) que permitan completar las fechas pendientes en el tiempo previsto. 

    De momento, si se materializara otro brote, Manfred, que tiene el poder de cerrar la temporada, podría moverse en esa dirección. Todo dependerá de los resultados que arrojen las pruebas realizadas y el cumplimiento de estricto de los protocolos de la Liga

   ESPN asegura que las cadenas de televisión que transmiten los partidos de la MLB han sido alertados para que busquen una posible programación alternativa después de este fin de semana en caso de que la liga se cierre. 

    La preocupación está tanto dentro como fuera de los terrenos. Varios jugadores han manifestado su opinión respecto a la responsalidad de cada quien de velar por su salud y la de sus compañeros, haciendo referencia al comportamiento individual una vez concluye el juego. 

    Mientras, los gobiernos estatales y locales han presionado al béisbol acerca de los jugadores que eluden los mandatos descritos en el manual de operaciones de 113 páginas de la liga, según dijeron fuentes a ESPN.  

    Las transmisiones que han mostrado a los jugadores chocando los cinco, escupiendo y sin usar máscaras han dejado a funcionarios preguntándose cuán seriamente los jugadores están tomando los protocolos, agrega el reporte. 

(Con información de ESPN) 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*