Por AM González
En la noche del pasado tres de febrero Adley Rutschman fue pronosticado por el sitio web mlb.com como el mejor receptor para la siguiente campaña. La noticia sorprendió a más de uno, toda vez que vemos a la MLB como un ente imparcial dentro del beisbol.
Te puede interesar: PREMIADO: Mejor catcher MLB lo logró por 3ra vez consecutiva
Además, un articulo reciente sobre los mejores máscaras de la MLB demuestra la calidad de muchos receptores. El más sobresaliente es sin dudas el cátcher de los Phillies, J.T. Realmuto. “Real” como se le conoce también ha sido premiado durante los 3 últimos años consecutivos como el mejor receptor de la MLB.
¿Cómo la gran organización de beisbol en los Estados Unidos lanza semejante pronóstico?
Sin dudas no debe haber sido fácil, pero les compartiré varios de los criterios que llevaron a la MLB a resaltar a Adley Rutschman como el próximo mejor receptor en la Gran Carpa.
En primer lugar, jugó la temporada completa, acumulando una linea ofensiva de .254/.362/.807 (AVE/OBP/OPS). Terminó con un extraordinario WAR de 5.3, lo que lo elevó hasta el segundo escaño en la disputa por el novato del año en la Liga Americana, solo superado por la estrella de Seattle, Julio Rodríguez.
En 2022 también terminó tercero en el concurso entre los mejores receptores de la MLB con un promedio defensivo de .989. Al bate es todo un maestro, pues alcanzó el percentil 88 en la taza de swings fallados y el 82 en la de persecución. Sumándose a esto su taza de ponches de 18.3% la cual es inferior al promedio dentro de la Gran Carpa.
Te puede interesar: Clásico Mundial: Anunció Federación Cubana PRÓXIMO PASO del Team Cuba
A la defensa alcanzó números impresionante. Adley Rutschman salvó 18 carreras defensivas en 762 entradas detrás del home plate. Sus lances a las segunda base también son dignos de admirar, la bola llega a la intermedia tras solamente 1.93 segundos, colocándolo cuarto en este renglón entre los receptores.
Para reforzar más este pronóstico hay que recordar que la campaña 2022 fue su debut en Grandes Ligas, y vaya debut. Esperemos que siga acumulando éxitos y que mantenga este altísimo nivel el receptor de los Orioles de Baltimore.
Más allá de si se cumplirá o no el pronóstico, no cabe dudas que, estamos en presencia de un monstruo de la receptoría. El tiempo decidirá si Adley Rutschman alcanza el estrellato y la inmortalidad dentro del deporte de las bolas y los strikes y nosotros estaremos pendientes para contárselo.