HACIENDO EL TRABAJO: Moncada impulsa ventaja para White Sox

Franco Miguel Alvariño

Los Indios de Cleveland derrotaron 4×2 a los White Sox de Chicago en el cuarto juego de la serie particular, y así lograron igualarla a dos juegos por bandos.

 En el juego celebrado el pasado jueves 15 de abril, en el “Guaranteed Rate Field”, la casa de las Medias Blancas, Yoan Moncada remolcó la primera carrera de Chicago, mientras que otro cubano, Luis Robert, anotó la segunda en el cierre de la novena entrada.

Moncada inició el desafío como cuarto madero y antesalista de la selección blanca y negra. En la parte baja de la primera entrada con dos out en la pizarra y Tim Anderson en la antesala, el cienfueguero descifró un lanzamiento rápido a 92 mph del derecho Aaron Civale y dejó caer sin mucha fuerza la bola en lo corto del jardín central, para ligar su primer hit del juego y su noveno en la temporada en 47 oportunidades.,

El comienzo de campaña para Yoan Moncada ha sido algo irregular, se ha ido en blanco en seis de los doce partidos que ha efectuado, sosteniendo una racha de tres partidos sin conectar de hit y seis sin remolcar compañeros, algo preocupante atendiendo a su puesto en la alineación.

De igual forma el director de Chicago ha seguido confiando en su número 10, y este en los últimos dos juegos ha dado muestra de mejoría, con indiscutibles en ambos partidos, además siendo productivo con hombres en posición anotadora, de sus cinco impulsadas, tres fueron en los últimos encuentros.

Ahora lo dejamos con el batazo productor de Yoan Moncada.

Scroll al inicio