SE VOLÓ EL MONSTRUO VERDE: A 400 Pies llegó el sexto jonrón de Gurriel Jr.

Por Robiel Vega /@RobielVega

Los Azulejos de Toronto cayeron con todo ante el picheo de los Red Sox en el mismísimo Fenway Park. Par de cuadrangulares, el noveno de Teoscar Hernández con dos en circulación y luego el sexto de la temporada de Lourdes Gurriel Jr. fueron suficientes para poner terreno de por medio entre ambos conjuntos desde el propio inicio.

Ya parecía que el vendaval había pasado, con dos outs en la pizarra y 3 de diferencia, le correspondió el turno al menor de los hijos de Lourdes Gurriel. Martín Pérez, abridor de los Medias Rojas, puso al left fielder de los Blue Jays en conteo de 2 bolas y 2 strikes, luego trató de confundirlo con una recta cortada a 89.8 MPH en la zona pegada, pero para su desgracia, a la altura de las letras.

Fue un jonrón al más puro estilo Yulieski Gurriel, Yunito sacó los brazos a gran velocidad, haló la pelota con todo para su mano y en un descomunal batazo de 400 pies, la bola sobrevoló el mítico “Monstruo Verde” y no llegó más lejos porque impactó en una de las gigantografías que se encontraban en lo más alto de las gradas.

El impacto fue tremendo, con una velocidad de salida de 102.1 MPH y un ángulo de 33 grados. Algunos compañeros salieron del banco de los Blue Jays  a felicitarlo con cara de incredulidad, en especial Vladimir Guerrero Jr. quien no podía creer que aquel descomunal batazo, propio de un verdadero slugger, haya salido del bate del delgado y espigado outfielder espirituano.

Para Yunito fue su remolque número 22 y su anotada 21 de la temporada y mantiene un rendimiento en el mes de junio excelente. Ahora, en 10 partidos, batea para 333 (33-11) y remolcó su 5ta carrera, también despachó su segundo bombazo, igualando lo logrado en los dos meses precedentes.

Fue éste su segundo jonrón en carretera, así como en conteo de 2 y 2 y alineando como sexto madero. También fue su tercero con dos outs en la pizarra, su primero en la entrada inicial y como dato curioso adicional, todos sus cuadrangulares han sido con las bases limpias.

Sin más, disfruten del descomunal batazo:

BOX SCORE

Todos los videos de los peloteros cubanos los encuentra siguiendo el enlace

Scroll al inicio