MOSTRÓ DEFENSA: Luis Robert Jr. actuó de manera INTELIGENTE ante Baltimore

En 2020, el año del debut de Robert Jr. en Las Mayores, este ganó el premio Guante de Oro en la Liga Americana.

Aunque el cubano tiene varios contrincantes que optan por ganar dicho galardón esta campaña, lo más seguro es que él también sea uno de los fuertes candidatos a llevarse el trofeo.

En la presente contienda Robert Jr. ha ejecutado impresionantes jugadas a la defensiva. A veces no son tan espectaculares, pero sí exactas, como la que realizó este miércoles en el Oriole Park at Camden Yards (hogar de Baltimore Orioles).

Los locales abrieron fuego desde la misma primera entrada. Ya habían marcado tres carreras y seguían amenazando con un solo out y corredores en segunda y tercera base.

Entonces Jordan Westburg conectó un elevado de sacrificio por el jardín central que Robert fildeó a una distancia de 312 pies del home plate.

Con mucha confianza el fildeador derecho lanzó la pelota al cortador, el primera base Andrew Vaughn y este a su vez al campocorto Tim Anderson para poner out entre la intermedia y la antesala a Adam Frazier.

Cedric Mullins pudo anotar desde la tercera almohadilla. Pero Robert Jr. impidió que los de Baltimore siguieran ampliando el marcador, jugando de manera inteligente.

Teniendo en cuenta la dimensión del batazo y la velocidad que imprime el corredor que estaba anclado en la antesala (Mullins), Robert Jr. optó por lanzar rápido la pelota al cortador, por lo que el inning terminó con un oportuno doble play.

Esta fue la tercera doble jugada que logra Robert Jr. esta campaña y la cuarta en su carrera en MLB. Sin dudas este año ha sido el de mejores números ofensivos y defensivos para el cubano.

En gran medida esto se debe a que se ha mantenido saludable y ha participado en 125 encuentros (nunca antes había llegado a 100 juegos en una temporada).

De las 13 asistencias que acumula Robert Jr. en su trayectoria ligamayorista ha conseguido siete este año.

Además, ha cometido tres errores en 870 chances (1065.0 innings), para un promedio de fildeo de .991 (.989 en su carrera).

Al momento de redactar estas líneas el equipo de Chicago (AL) vencía 10×5 a Orioles en la parte alta del sexto capítulo. Robert Jr. con el madero llevaba de 4-1 (HR 35 y CI 70).

Sin más, acá la jugada de Robert Jr.

Scroll al inicio