Por Andy Lans / @DeportesAndy
Este martes varios cubanos sonaron el madero en la edición 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol. Swing Completo abarca los detalles:
Saraperos de Saltillo 10×7 Rieleros de Aguascalientes
Noche aceptable de José Miguel Fernández (de 4-2, R) como designado y quinto bate de los Saraperos de Saltillo. El matancero anotó en la quinta entrada gracias a un cuadrangular de Fernando Villegas. Su compañero Henry Urrutia pegó de 5-1 en calidad de inicialista. Entre ambos cubanos dejaron cinco corredores en circulación.
Tigres de Quintana Roo 17×5 Pericos de Puebla
Par de sencillos aportó el artemiseño Lázaro Hernández (de 4-2, 2 R, BB, RBI) en la paliza propinada por los Tigres. El designado y cuarto madero empujó el 1×0 en la entrada inaugural y anotó mediante los jonrones de Alexis Wilson y Ángel Erro.
Del otro bando, sobresale el doblete del cubanoamericano Peter O’Brien (de 4-1, R, 2B, SO) en cuatro turnos oficiales. O’Brien comparte el liderazgo de la Liga en extrabases (5) con dos jugadores más.
El también cubano Luis Medina bateó de emergente en la novena entrada por Antonio Lamas. Medina quedó dominado en roletazo al torpedero tras ver seis lanzamientos del taponero Raúl Barrón.
El camagüeyano Dariel Álvarez (de 4-1, R 2B, SO) respondió con su tercer tubey de la temporada, a pesar de la derrota 10×1 de sus Mariachis de Guadalajara ante Tecos de los Dos Laredos.
Mientras, el capitalino Josuán Hernández se fue en blanco tras el 7×0 recibido por los Piratas de Campeche a manos de El Águila de Veracruz.
Mejor suerte corrió el matancero Yadir Drake (de 4-2, 2 R) como jardinero y séptimo madero de los Leones de Yucatán. Drake consiguió su primer biangular de la temporada en el triunfo 8×6 sobre Guerreros de Oaxaca.
Félix Pérez (de 4-1, R, 2B, RBI, BB) apuntaló su segundo puesto entre los máximos impulsores de los Toros de Tijuana con remolque en el primer episodio en la derrota 10×3 ante Algodoneros Unión Laguna.
CEO de Swing Completo | Periodista Deportivo y Especialista en Béisbol | Bachelor en Comunicación Social
Periodista deportivo con 20 años de analista y especialista en béisbol. Es el actual CEO y dueño de Swing Completo LLC en conjunto con toda la infraestructura digital que opera la compañía. Posee un Bachelor Degree en Comunicación Social. Trabaja en ESPN desde 2015.
Ha sido ganador de múltiples Emmys deportivos por su excelencia en la cobertura de eventos deportivos y ha obtenido la Placa de Plata de YouTube con Swing Completo Deportes TV, destacándose en la creación de contenido digital atractivo y relevante para los aficionados del deporte.