Viciedo duplica, Leonys extiende racha con hit, Moinelo intraficable. Cubanos en Asia

Dayán Viciedo se sacudió el slump que lo estaba afectando y duplicó en cinco turnos para ir levantando el vuelo.

Dayán Viciedo se sacudió el slump que lo estaba afectando y duplicó en cinco turnos para ir levantando el vuelo.
Dayán Viciedo se sacudió el slump que lo estaba afectando y duplicó en cinco turnos para ir levantando el vuelo (web screen shot)

Por Juan Páez

Aunque no ha podido mostrar del todo su poder, Dayán Viciedo dejó atrás el pequeño slump en el que estaba inmerso. El fornido toletero, que vio perder al Chunichi Dragons 3-2 contra el Yokohama DeNA Baystars, tuvo éxito en dos de sus cinco turnos legales con el madero. En otro juego de la cartelera del Béisbol Profesional Nipón, Leonys Martín extendió a cinco su racha de juegos con hit.

Viciedo se fue de 5-2, con par de sencillos, una carrera anotada y un ponche. Tal desempeño le ayudó a mejorar sus promedios a .273/.304/.409. El inicialista conectó un cuadrangular en la jornada inaugural y, desde entonces, acumula cinco sencillos en sus cinco compromisos disputados. A estas alturas, registra dos impulsadas e igual número de vueltas al cuadro, con trío de abanicados y una base por bolas.

En el triunfo del Chiba Lotte Marines 6-4 sobre el Orix Buffaloes, Martín volvió a ligar un sencillo en tres oportunidades oficiales. Esta actuación representó elevar su racha de juegos con hit a cinco: en todos los juegos de esta campaña ha dado un sencillo. También anotó en una ocasión y tomó un pasaporte. Su línea ofensiva terminó en .294/.400/.294.

Aunque sí es cierto que no ha producido demasiado para ser un quinto bate, el comienzo del jardinero podría calificarse bueno y esperanzador. Hay que recordar que el año pasado, su primer torneo en la Tierra del Sol Naciente, apenas ligó para .232 a lo largo de 52 desafíos. En sus primeros cinco duelos de 2020, totaliza dos recorridos al diamante, mientras que aún busca su primera impulsada de la campaña.

Ni foul

Con cada aparición que hace desde el montículo, Liván Moinelo confirma que está para jugar en otra liga. En 2019 tuvo un paso arrollador en el territorio nipón y parece que no será distinto en el naciente torneo. En la victoria del Fukuoka SoftBank Hawks 9-6 contra el Saitama Seibu Lions, el zurdo realizó su segunda presentación de la zafra.

Moinelo se acreditó su segundo hold, en labor de 1.0 episodio impecable. No permitió hit y ponchó a dos de los tres rivales que enfrentó. Apenas necesitó 14 lanzamientos, con un balance de cuatro bolas y 10 strikes. Su efectividad sigue en 0.00.

Hasta la fecha, el nacido en Pinar del Río, único pitcher latino entre los equipos de la Liga del Pacífico, acumula cinco abanicados en apenas 2.0 entradas de trabajo. No ha permitido carreras y solo registra un hit en contra.

Pasando a la acción de la Organización Coreana de Béisbol (KBO, sus siglas en inglés), solo se jugó un encuentro de los cinco pautados, a causa de la lluvia. El choque entre el Doosan Bears de José Miguel Fernández y el SK Wyverns fue pospuesto. Este jueves chocarán ambos clubes.

Recuerde que todos los resumenes que incluyan peloteros cubanos los puede encontrar aquí, en Swing Completo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*