VOLÓ A ARIZONA: MVP de Serie del Caribe se REPORTÓ a Spring Training

El lanzador derecho dominicano César Valdez ha tenido un invierno espectacular. Luego de haber sido nombrado Lanzador del Año en LIDOM, MVP de la Serie del Caribe y ser incluido en la nómina quisqueyana para el Clásico Mundial; llegó con todo al campamento de entrenamiento de los Angelinos de Los Ángeles.

Luego, en la Serie del Caribe, César Valdez terminó con una victoria en dos aperturas contra los Leones del Caracas, frente a quienes lanzó 12.1 entradas en blanco de diez ponches y seis hits tolerados.

A lo largo de ocho juegos en seis ediciones de las Series del Caribe en su carrera, César Valdez ha lanzado 42 entradas. Su efectividad fue de 1.28; 35 ponches y tres boletos. Su WHIP es de 1.28, mientras que su fildeo independiente de pitcheo (FIP) es de 2.87.

Cesar Valdez con todo al Spring Training

En 2022 llegó a los Angelinos, pero apenas lanzó una entrada; por lo que este veterano lanzador busca cambiar la cara y dejar números lo suficientemente buenos como para hacerse de un lugar en la rotación abridora del equipo.

Es por eso que ya se ha incorporado a los entrenamientos primaverales y a partir del día 25 de febrero disputará la Liga del Cactus. Los Angelinos enfrentarán a los Marineros de Seattle, Chicago White Sox y Gigantes de San Francisco como primeros rivales.

César Valdez ha tenido una amplia carrera en Ligas Menores. Además ha dejado su talento en varios países como Venezuela, México, Dominicana y Taipei de China; sumando más de 150 victorias (152-103) en 17 años como lanzador profesional.

Scroll al inicio