Navegantes del Magallanes, el último pasajero a la Serie del Caribe

Por Dency Milán/@DmilanFrom

Los Navegantes del Magallanes doblegaron a los Caribes de Anzoátegui  3-2, para adjudicarse el título de campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Un juego cerrado, digno de muerte súbita se sucedió en el Estadio Alfonzo Carrasquel, casa de los Caribes.

Con esta victoria los Navegantes son el último pasajero a la Serie del Caribe, que se celebrará en tierras dominicanas del 28 de enero al 2 de febrero.

Aunque llegaron a la fiesta como los últimos invitados, Venezuela podrá contar con jugadores experimentados, y con experiencias en torneos de este tipo. Además de algunas posibles incorporaciones de jugadores que participaron en Grandes Ligas, los casos que más podrían sonar: Asdrúbal Cabrera y los agentes libres Pablo “El Panda” Sandoval y Willians Astudillo, este último si refuerza la nómina de los Navegantes.

Fue una linda serie final que se decidió en el último partido y de manera espectacular, por un jonrón en la octava entrada por parte de Ángel Reyes.

Ahora se tendrán que sacudir el júbilo de la emoción y prepararse para partir hacia tierras dominicanas, no sin antes conformar un equipo competitivo, que de batalla y luche por el campeonato de la Serie del Caribe.

Solo sentimos que hasta el  momento la mayor de las Antillas parece que no estará representada dentro del equipo venezolano.

Sin contar que luego de no ponerse de acuerdo la Confederación del Caribe y la Federación Cubana de Béisbol, tampoco el campeón cubano, Granma, podrá defender nuestra bandera en suelo de la República Dominicana.

En momentos como este, donde el béisbol ha perdido terreno dentro del ámbito mundial, y su participación en los Juegos Olímpicos está teniendo la tendencia a desaparecer, es una lástima que cuestiones ajenas al deporte no permita la integración de todos los equipos del Caribe. Pero eso es harina de otro costal, que no vale la pena enumerar.

Por lo pronto se augura una Serie del Caribe bien competitiva, con equipos de contrastada calidad según se espera en las nóminas. ¿Quién será el campeón? El tiempo dirá con seguridad quien alce el trofeo de la Serie del Caribe 2022.

Scroll al inicio