RENOVAR a Aaron Judge, principal objetivo de Yankees

Por Massiel Pérez

Desde el retiro del gran Derek Jeter, ningún pelotero se ha ganado el respeto y cariño del conjunto del Bronx como lo ha hecho Aaron Judge. El jugador de 2.01 m se ha convertido en la imagen de los Mulos y en uno de los íconos de la ciudad de New York.

La inquietud abunda entre los fanáticos, mientras Judge entra en su último año de arbitraje salarial y puede llegar a la agencia libre al finalizar la temporada 2022. ¿Deberían extender los Yankees a Aaron? ¿Por cuánto deben hacerlo?

Vale destacar que El Juez ha sido el jugador más productivo para los del Bronx desde que obtuvo su titularidad en 2017, con 545 juegos efectuados se encuentra como líder en las siguientes estadísticas:

  • fWAR   24.3
  • wRC+   151
  • OPS.    .954
  • RBI       366
  • HR       158

Te puede interesar: Servicio militar provocó una de las mejores experiencias de extraclase big leaguer cubano

El punto en su contra es que las lesiones no han dejado que se consolide en temporadas consecutivas, debido a esto ha jugado menos del 80% desde que comenzó siendo titular (76,97 %), no obstante, estando sano ha demostrado ser un jugador con muy buen rendimiento.

Para tener una idea de cuál pudiera ser el costo de la extensión de Judge, tomaremos como referencia las cinco mayores renovaciones contractuales desde el 2014 hasta la fecha.

  • Mike Trout                 27 años, 12 años por $426 M
  • Mookie Betts             27 años, 12 años por $365 M
  • Francisco Lindor        27 años, 10 años por $341 M
  • Fernando Tatis Jr.      21 años, 14 años por $340 M
  • Giancarlo Stanton     25 años, 13 años por $325 M

Como pueden apreciar las extensiones fueron otorgadas con 27 años o menos, y de las 20 más grandes de la historia solo dos han sido atribuidas a jugadores con 30 años o más (Joey Votto con 30 y Miguel Cabrera con 32). Esto nos puede dar un margen de que la extensión de Aaron no debe ser tan prolongada y puede tener más valor anual en menor cantidad de tiempo.

Te puede interesar: Top 5 histórico de Cubanos en la MLB: Intermedistas

Otro punto interesante es que en el historial que nos brinda Spoctrac sobre las renovaciones que han concedido los Yankees, es que un solo jugador obtuvo más de 100 millones y fue en 2001 cuando Jeter tenía solo 26 años, en aquel momento representaba una gran cantidad.

¿Qué deberían hacer los Yankees?

Creo que harán lo mismo con Aaron Judge que hicieron con Derek Jeter hace dos décadas, con la diferencia de las lesiones que persiguen a El juez y teniendo una edad atípica para una gran extensión. Esto no quiere decir, que otra opción sería firmarlo en la agencia libre, pero no deberían correr ese riesgo.

Proyección: De 5 a 6 años , con valor anual entre $20 y $25 millones.

Valor total: Entre $125 y $150 millones.

Te puede interesar: ESPECTACULAR: Destacada figura de Industriales durmió sin oxígeno por 1ra vez en meses y se alejó más de la muerte

Scroll al inicio