LEYENDA en NBA: Marc Gasol RECIBIRÁ HOMENAJE de Grizzlies

Destacado jugador español verá su dorsal retirado en la NBA

La NBA a lo largo de su historia ha tenido un sinnúmero de estrellas y leyendas que han dejado una huella imborrable en la liga. Cada equipo de la Asociación ha retirado los dorsales de esos jugadores que han marcado pautas y han dejado un legado dentro de su franquicia. De los 30 equipos de la liga, 28 han retirado dorsales de diferentes jugadores, excepto Toronto Raptors y Los Angeles Clippers. Esta temporada Orlando Magic retiró por primera vez un número en su organización, y no pudo ser otro que el ¨32¨ de Shaquille O´Neal.

Memphis Grizzlies son uno de los equipos más jóvenes dentro de la NBA, teniendo su primera temporada en 1995-96, y su sede en Vancouver, Canadá. En su historia, esta franquicia solo ha retirado un número, el ¨50¨ de Zach Randolph. El equipo del estado de Tennessee volverá a retirar otro dorsal este fin de semana, y será de un jugador español.

El español Marc Gasol será homenajeado en el FedEx Forum y verá como su 33 escale a lo alto del pabellón. El catalán de 39 años actualmente estuvo once temporadas con Grizzlies y dejó una huella imborrable. Marc en su estancia con el equipo lideró una reconstrucción deportiva y espiritual del equipo de Memphis.

La NBA exalta a sus leyendas

La NBA siempre encuentra la manera de resaltar lo logrado por sus leyendas, y Marc Gasol fue una de ellas con Memphis Grizzlies. En once años con la franquicia, el español es líder histórico en minutos jugados, tiros de campo y tiros libres convertidos, rebotes y bloqueos. Además al empezar esta temporada era el máximo anotador del conjunto, siendo superado por otra leyenda del conjunto: Mike Conley.

En sus trece años de carrera en la NBA, Marc Gasol fue tres veces All-Star, dos veces All-NBA y en la temporada 2012-13 formó el primer quinteto defensivo y se llevó el premio el Jugador Defensivo del Año. En 2019 cambió de equipo a mitad de temporada y recaló en Toronto Raptors, logrando ganar el anillo de campeón de la NBA. La campaña 2020-21 fue su última en la liga, ya con 36 años, el nacido en Barcelona jugó en el equipo que lo seleccionó en el Draft de 2007: Los Angeles Lakers.

Honor para este gran jugador, recordado por muchos por su defensa y quien dejó un legado importante en Memphis Grizzlies al igual que su hermano y Salón de la Fama: Pau Gasol.

Scroll al inicio