Marcus Stroman LANZÓ joya: New York CAYÓ en Yankee Stadium

New York Yankees regresó a su casa, el Yankee Stadium, para medirse este viernes a Toronto Blue Jays, con el objetivo de seguir la buena racha

New York Yankees logró un buen inicio en la presente temporada 2024 de Major League Baseball (MLB) al ganar seis de sus primeros siete compromisos. Una racha que ilusiona a sus aficionados, los cuales no celebran un título de Serie Mundial desde 2009.

Ese buen desempeño se dio en la carretera, pues las conquistas obtenidas fueron en Houston ante Astros y en Arizona, frente a Diamondbacks, dos equipos que estuvieron en las instancias decisivas de la pasada campaña.

New York Yankees no pudo darle alegría a sus aficionados

Aaron Boone salió con una alineación llena de figuras, como Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Anthony Rizzo, Gleyber Torres y por supuesto Juan Soto, quien fue elegido Jugador de la Semana en la Liga Americana.

Los aficionados neoyorquinos le dieron un caluroso recibimiento al dominicano. Corearon su nombre y le brindaron aplausos mientras cubría el jardín derecho de su nuevo hogar.

Pero lo que dominó en el encuentro no fueron los batazos de Soto, Judge, Stanton o Vladimir Guerrero Jr., en el caso de Toronto. Lo que se hizo presente fue el dominio de ambos abridores.

Por New York Yankees, Marcus Stroman lanzó seis episodios sin permitir carreras. Propinó seis ponches y apenas concedió tres indiscutibles. Mientras que en Blue Jays, el japonés Yusei Kikuchi no quiso ser menos y en 5.1 entradas ponchó a siete oponentes, otorgó par de boletos y le conectaron cuatro imparables.

El relevo fue la clave para Toronto

Pero con la salida de Stroman se acabó el cero. Su relevista, Caleb Ferguson no pudo evitar la primera de los canadienses. Un envío del zurdo, en el séptimo capítulo, fue ideal para que Ernie Clement la saque a 407 pies. De esta manera le dio la ventaja a Toronto de 1×0.

El bullpen de Blue Jays respondió y mantuvo en cero a los rivales durante todo el encuentro. El descontrol de Dennis Santana y Nick Burdi fue aprovechado en la alta del noveno. Al primero le dieron par de indiscutibles. Mientras que el segundo otorgó dos bases por bolas y tres wild pitch que permitieron las anotaciones de Brian Serven y Daulton Varsho para el 3×0 definitivo.

De esta manera, New York Yankees sumó su segunda caída de la temporada y Toronto Blue Jays niveló su récord a 4-4. Este sábado 6 de abril volverán a verse las caras en el mismo escenario, el cual espera ser testigo de la primera victoria de su equipo como local.

Scroll al inicio