Por Robiel Vega
La segunda mitad del 2022 dejó una estela de alegrías tremenda para los amantes del béisbol latino y sobre todo de la trayectoria de la leyenda Albert Pujols. Con 18 vuelacercas y una línea ofensiva de .323/.388/.715 (AVE/OBP/SLG), el dominicano logró superar la mítica cifra de 700 jonrones en su carrera, llegando hasta los 703.
Esta hazaña no ha pasado desapercibida para otra gran figura del béisbol dominicano y latino, Nelson Cruz, quien es, además, el gerente general del equipo quisqueyano al Clásico Mundial de Béisbol y quien recientemente dejó las puertas abiertas para la inclusión de Pujols en la escuadra antillana a este magno evento.
Te puede interesar: GANÓ Julio Urías: EFECTIVO relevo y OPORTUNA ofensiva dieron VICTORIA a Dodgers ante San Diego en Juego 1
“Entiendo que lo que él (Pujols) ha hecho dice mucho, él está a tono, el swing está ahí, pero como entiendo que él anunció su retiro, tendría que hablar con él”, declaró Cruz en el programa radial dominicano Diamante Deportivo. “Entiendo que él es un jugador que aún puede aportar”, dejando así claras sus intenciones.
Cruz, además, declaró que sintió, tal y como lo hizo el pueblo dominicano, un gran orgullo por la hazaña lograda y que durante el 2022 conversaron en varias ocasiones, aunque no lo han hecho después que alcanzara la cifra de los 700 para la calle.
Te puede interesar: DE LUJO El Culichi: Julio Urías poncho a 6 y dejó ganando a Dodgers ante San Diego
De igual forma dejó claro que no lo tendrá en cuenta para un puesto de coach, puesto que entiende que el equipo necesita hombres con experiencia en esa posición para que puedan dar una mejor preparación a los jugadores: “No como coach. Entiendo que lo que él ha hecho dice mucho, tengo que hablar con él. Ver lo que él está pensando, son muchas opciones”.
Lo que sí está claro es que Nelson Cruz no quiere que la hora del adiós definitivo llegue para Albert Pujols y que desea verlo vestir una vez más la casaca dominicana en el Clásico Mundial, siempre y cuando el jugador así lo desee.
Fuente: ESPN