EMOCIONANTE despedida de Nelson Cruz en Dominicana: «Más de lo merecido y lo soñado»

Robiel Vega

Nelson Cruz no pudo contener el llanto

Nelson Cruz no pudo contener el llanto

Este 8 de noviembre de 2023, fue un día histórico para el béisbol dominicano, pues se celebró la despedida de uno de sus más grandes exponentes: Nelson Cruz

Nelson Cruz también fue parte del equipo dominicano que ganó el Clásico Mundial de Béisbol en 2013. Siendo el líder de cuadrangulares del torneo con seis.

Su despedida fue muy emotiva y conmovedora, tanto para él como para sus fanáticos y compañeros de equipo. Cruz recibió varios homenajes y reconocimientos por su exitosa carrera, que lo convierten en uno de los mejores bateadores de poder de todos los tiempos. 

Además de su familia y compañeros de equipo en los Gigantes, entre ellos el veterano Fernando Rodney, Cruz también estuvo acompañado por una de las tantas personas a las que el toletero ayudó a lo largo de su carrera. El dos veces campeón de bateo en las Grandes Ligas, el venezolano Luis Arráez.

Las emocionantes palabras de Nelson Cruz

El ex ligamayorista no pudo contener el llanto. Conmovido dio un emotivo discurso en el centro del terreno de juego del Estadio ‘Julián Javier’. En el agradeció a los aficionados, compañeros y todos los que han estado involucrados en su trayectoria. También expresó su orgullo por representar a su país y a su provincia en el béisbol.

Gracias, desde el primer día que me puse este uniforme me he sentido como en casa. Ustedes me han hecho parte de ustedes y en cada lugar donde estoy en Estados Unidos. Aquí siempre he dicho que esta es mi segunda casa, gracias por hacer este día tan especial para mí” dijo Cruz emocionado.

El hoy ex pelotero de Grandes Ligas, habló durante el encuentro de este miércoles entre Gigantes y Tigres del Licey. Que terminó con la victoria de los felinos 5×2 y en el que el cañonero se fue de 3-0 con un boleto.

“Dios me ha dado más de lo que he merecido y mucho más de lo que he soñado y ustedes con este efecto de amor hacia mí. Ha sido una noche increíble. Gracias, gracias San Francisco, gracias a los muchachos del Licey. Gracias a mis compañeros, bendiciones a la liga, Vitelio gracias”. Cerró Nelson Cruz, para luego recibir un homenaje final del público.

Finalmente, Nelson Cruz se despidió como un gigante del béisbol. Pero su legado permanecerá por siempre en la memoria de los dominicanos y de los amantes de este deporte.

Cruz es un ejemplo de perseverancia, disciplina, trabajo en equipo y amor por su país. Su nombre está escrito con letras de oro en la historia del béisbol.

Deja un comentario