Néstor Cortés DOMINÓ a la ofensiva de Texas

Por Massiel Pérez/@massielbeisbol

Esta tarde de lunes fue una gran jornada para los New York Yankees, de la que fue protagonista Néstor Cortés desde el montículo contra la ofensiva de los Texas Rangers. El cubano lanzó siete entradas y un tercio y solo le conectaron un hit, otorgó cuatro bases por bolas y propinó once ponches. Para tal hazaña apenas utilizó 103 pitcheos, 68 de ellos strikes.

Sus coterráneos Adolis García y Andy Ibáñez se fueron de 4-0 con tres ponches, y de 3-0 con un strikeout respectivamente.

En este juego, fue la 18va vez en la historia de #MLB, donde un lanzador cubano trabaja más de siete entradas sin permitir anotaciones y poncha a 11 rivales como mínimo. El primer hit llegó con un out en el octavo episodio, un batazo por el medio con poca fuerza del noveno bate y jardinero central Eli White, que picó muy por delante de Aaron Judge. Acto seguido, Nasty fue extraído del box ante una cerrada ovación que le regaló el Yankee Stadium.

Antes del partido contra los Rangers, la ofensiva de Texas promediaba .189 contra el cutter de Cortés, hoy, los contrarios se fueron de 21-1 contra ese lanzamiento.

Desde la era de Statcast, 2015, ningún lanzador con al menos 50 pitcheos en un partido logró publicar un 40% de CSW% (Strikes Cantados + Fallas de swing/Total de lanzamientos) con el cutter, esta tarde, Néstor Cortés Jr. se convirtió en el primero en lograrlo. Corbin Burnes, de Milwake Brewers, tiene como mejor marca 34% (6/6/2021).

Una vez más Néstor se luce en la lomita y continúa haciendo historia con los Yankees de New York.

Scroll al inicio