Por Álex Fernández Fernández
Jeremy Peña le empató el juego en la tercera entrada con jonrón de tres carreras. Dos hits y un boleto permitió en total en dos episodios de actuación. Aquel partido terminaría 6×5 a favor de Houston. Así podríamos resumir lo último que hizo en 2022 Néstor Cortés con los Yankees de Nueva York. Era el juego 4 y final en la lucha por el título de la Liga Americana.
Pero sin dudas, esta temporada ha sido más mucho más. Y solo para que se tenga una idea, tal dijimos en Swing Completo.
“Precisamente la recta del cubano fue la segunda mejor de todas las Grandes Ligas en cuanto a Run Value con -22 carreras, empatado con el cubanoamericano y también zurdo Carlos Rodón y solamente superado por Justin Verlander”.
Un juego de las Estrellas en su haber y una línea ofensiva permitida de (.189/ .241/.313). Todo esto en 158.1 entradas lanzadas. Sus resultados le han amparado para que el contrato sea digno con los de Manhattan.
Entra entonces en su primer año de arbitraje salarial con los Yankees de Nueva York para la temporada 2023.
Y según apunta el portal Con las Bases Llenas: “Con un estimado de $42,571,361 millones destinados para arbitrajes salariales, los Yankees deberían otorgarle, según una predicción del sitio de internet, spotrac.com, un salario a Néstor Cortés Jr de $3,756,904. El cubano está bajo control de la organización neoyorquina hasta el 2025, en el 2026 se convierte en agente libre a sus 31 años de edad”.
Antes del cruce en la Serie de Campeonato contra Cleveland, “El Nasty” se refirió al honor de lanzar con el equipo más emblemático del béisbol en los Estados Unidos.
“Es algo que he soñado desde chiquito, pienso que tener la posibilidad de abrir el segundo juego de la postemporada es algo inmenso tanto para mí como para mi familia, estoy agradecido y contento de poder hacerlo”.
Tal cual lo replicó en su cuenta de Twitter, David Venn.
Néstor Cortés Jr. habla de su salida programada para el Juego 2 de la Serie Divisional entre #Yankees y #ForTheLand #Postseason pic.twitter.com/X7XXUZXJDD
— David Venn (@DavidVennMLB) October 11, 2022
Así que el zurdo de 27 años hará coincidir en su contrato profesional lo útil con lo agradable… aunque sea algo que precisamente no suene del todo nasty.