LO DIJO MLB: Néstor Cortés SE COLÓ en TOP 3 de mejores lanzadores en Grandes Ligas

Por Yendry Fabré /@FabreYendry

Nasty Néstor se mostró dominante a lo largo de la temporada, tanto así que la línea ofensiva permitida fue de (.189/ .241/.313), todo esto en 158.1 entradas lanzadas. Su 4.2 de bWAR lo colocaron séptimo entre los lanzadores del joven circuito. Una curva lenta, sumada a un gran cambio de velocidad y una recta no muy dura, hacían lucir mal a la mayoría de los bateadores en el cajón de bateo.

Precisamente la recta del cubano fue la segunda mejor de todas las Grandes Ligas en cuanto a Run Value con -22 carreras, empatado con el cubanoamericano y también zurdo Carlos Rodón y solamente superado por Justin Verlander, quien exhibió un valor de -24 en su recta en cuanto a Run Value. Sin lugar a dudas, esa recta de Néstor, la cual está por debajo del promedio de velocidad de la liga, es un arma muy segura para el cubano.

Nestor Cortés debe recibir votos al premio Cy Young para esta temporada, incluso podría estar entre los primeros diez en la Liga Americana. Sería el segundo año consecutivo que un pitcher cubano reciba votos al prestigioso premio, pues el año pasado el pinero Raisel Iglesias ancló onceno en las votaciones de la Liga Americana. El último abridor nacido en Cuba con votos al premio fue José Fernández, cuando en 2016 finalizó séptimo en las boletas.

Temporadón del cubano Cortés, llevando siempre el nombre de Cuba consigo. El muchacho de 27 años se ha ganado el respeto y la admiración de la siempre exigente fanaticada yankista

Scroll al inicio