AÑO MILLONARIO: Néstor Cortés Jr. y su GRAN ACUERDO para el 2023

Por Álex Fernández Fernández

Jeremy Peña le empató el juego en la tercera entrada con jonrón de tres carreras. Dos hits y un boleto permitió en total en dos episodios de actuación. Aquel partido terminaría 6×5 a favor de Houston. Así podríamos resumir lo último que hizo en 2022 Néstor Cortés con los Yankees de Nueva York. Era el juego 4 y final en la lucha por el título de la Liga Americana.

“Precisamente la recta del cubano fue la segunda mejor de todas las Grandes Ligas en cuanto a Run Value con -22 carreras, empatado con el cubanoamericano y también zurdo Carlos Rodón y solamente superado por Justin Verlander”.

Un juego de las Estrellas en su haber y una línea ofensiva permitida de (.189/ .241/.313). Todo esto en 158.1 entradas lanzadas. Sus resultados le han amparado para que el contrato sea digno con los de Manhattan.

Entra entonces en su primer año de arbitraje salarial con los Yankees de Nueva York para la temporada 2023.

Antes del cruce en la Serie de Campeonato contra Cleveland, “El Nasty” se refirió al honor de lanzar con el equipo más emblemático del béisbol en los Estados Unidos.

“Es algo que he soñado desde chiquito, pienso que tener la posibilidad de abrir el segundo juego de la postemporada es algo inmenso tanto para mí como para mi familia, estoy agradecido y contento de poder hacerlo”.

Tal cual lo replicó en su cuenta de Twitter, David Venn.

Así que el zurdo de 27 años hará coincidir en su contrato profesional lo útil con lo agradable… aunque sea algo que precisamente no suene del todo nasty.

Scroll al inicio