El estelar lanzador zurdo de New York Yankees, Néstor Cortés, ejecutó una formidable jugada defensiva.
Se apuntó su primera victoria de la presente contienda, el pitcher cubano, cuando los Yankees vencieron al conjunto de Philadelphia Phillies 8×1 el pasado lunes.
Cortés Lanzó cinco entradas en las que permitió siete imparables, una carrera (limpia) y abanicó a tres bateadores contrarios. Utilizó 80 envíos (55 strikes).
Pero Cortés no solo lo hizo bien desde el montículo. También mostró sus habilidades defensivas cuando en la parte alta de la quinta entrada fue protagonista de una formidable jugada que sirvió para finalizar el inning y la amenaza de los visitantes.
Te puede interesar: LLEGÓ A 100: Gleyber Torres CONECTÓ JONRÓN frente a Filadelfia
Néstor Cortés fuera del montículo
Brandon Marsh abrió la entrada con un doble por el jardín izquierdo y luego de que Cortés metiera el inning en dos outs, el receptor All Star de los Phillies JT Realmuto conectó un sencillo en línea al jardinero derecho (Franchy Cordero).
El tiro de Cordero al Home Plate para evitar que Marsh anotara carrera pasó por encima de la cabeza del catcher José Treviño y Cortés completó la asistencia magistralmente, poniendo fuera a Marsh en la antesala con un lance potente y certero a DJ LeMahieu.
Esta jugada de Cortés fue clave en el choque. En ese momento el juego se encontraba 3×1 favorable a los Yankees, por lo que evitó un posible rally de los Phillies en el inning.
Te puede interesar: ¡Primera salida de Néstor Cortés! El cubano de Yankees SE LUCIÓ ante Philadelphia
No es la primera vez que se le ve a Néstor Cortés realizar grandes jugadas defensivas en el campo. En esta oportunidad, ayudó a los Yankees a preservar la ventaja y permitió que terminara su labor monticular con una sola anotación.
Cortés en toda su carrera solamente ha cometido un par de errores defensivos , con 19 asistencias y cuatro doble jugadas. “Nasty Néstor” en el pasado año fue cuarto en la Liga Americana en Victorias Base-Out guardadas (REW) con 3.6.