Por Álex Fernández Fernández
El Camden Yard le quedó pequeño al talento de Nestor Cortés, quien silenció a los Baltimore Orioles en su propia casa para la segunda victoria de su temporada con los New York Yankees.
En cinco y un tercio permitió dos carreras. Tras complicarse después de un out en la parte alta de la sexta tuvo que abandonar la lomita. Le pegaron cuatro hit y dos boletos en su actuación.
Te puede interesar: SALVÓ EL PRIMERO: Aroldis Chapman LANZÓ MISILES y ponchó a 2 en San Francisco
En la alta de la sexta Adley Rutschman pegó sencillo al jardín central, y Ryan Mountcastle le dio doblete al izquierdo.
Terminaría la actuación de Néstor Cortés, quien a la postre se llevó la victoria, en desafío que finalizó con marcador de 5×3.
Ahora el promedio del zurdo cubano es de 2.61 carreras por cada nueve entradas de actuación. Ha ponchado a ocho en 10.1 entradas lanzadas, y su WHIP es de 1.26.
En 2022 Cortés estuvo inmenso incluso en la postemporada. Llegó a hacer el grado para el Juego de Estrellas celebrado en Los Angeles.
Además archivó registro de 12-4, con efectividad de 2.44. El más bajo de su historia en la MLB.
El cubano será vital en las aspiraciones de los Yankees de cara a la postemporada. Tienen lesionados a Luis Severino y a Carlos Rodón, dos de los más importantes del staff de lanzadores, que redondea Gerrit Cole y el propio Néstor Cortés.