Cortés SILENCIÓ a Rays, Adolis DECIDIÓ, 2B de Abreu, CRECIÓ RACHA Candelita. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Néstor Cortés Jr. tuvo otra salida impresionante por los Yankees de Nueva York, esta vez para imponerse 7×2 a los Rays de Tampa Bay, mejorar su récord a 4-1 y disminuir su efectividad a 1.70. El zurdo cubano llegó a nueve aperturas este año y se mantiene inamovible de la rotación neoyorquina.

Cortés Jr. estuvo en la loma por 8.0 entradas en las que permitió apenas cuatro imparables y una carrera limpia. Solo otorgó un pasaporte y retiró a cinco contrarios por la vía del tercer strike. Fue su cuarta salida de calidad de la ronda regular y tercera del mes de mayo en cinco presentaciones totales.

Luego de permitir un hit al tercer bateador del juego, en el primer inning, Cortés Jr. no volvió a recibir imparables hasta que Manuel Margot le conectó un doblete con dos outs en el séptimo tramo.

A estas alturas, el siniestro tiene la segunda mayor cantidad de triunfos en la Liga Americana, circuito en el que marcha cuarto en efectividad (al menos hasta que finalizó su encuentro). Su WHIP, de 0.85, es el segundo mejor en la liga, al igual que el promedio de bateo de sus oponentes (.175).

En ese mismo encuentro, los dos cubanos de los Rays se fueron en blanco. Randy Arozarena falló sus cuatro turnos, con ponche incluido (.257), mientras que Yandy Díaz no vio luz en tres chances válidos, con boleto recibido (.268).

ENCENDIDOS

En la derrota de los Medias Blancas de Chicago 16×7 ante los Medias Rojas de Boston, José Abreu le dio continuidad a su buen momento sobre la caja de bateadores, al igual que José Iglesias en el revés que sufrieron sus Rockies de Colorado 7×3 contra los Nacionales de Washington.

Abreu se fue de 3-1, con su undécimo doblete de la campaña, además de una base por bolas, una carrera anotada y un ponche (.231). El doble, además de ser su hit mil 298 de por vida en Grandes Ligas, le permitió llegar a seis juegos consecutivos con al menos un indiscutible, una cadena en la que liga para .381 (21-8) y registra cuatro biangulares y dos vuelacercas.

También por los Medias Blancas, Yasmani Grandal se fue en blanco en tres turnos legales, con par de boletos y una anotada (.170).

Otro que está enrachado es Iglesias. El parador en corto conectó un sencillo en cuatro visitas al plato, remolcó su carrera número 13 del año y se robó su segunda base de la temporada (.307). Así extendió a siete su racha de encuentros con imparable, un lapso en el que tiene average de .320 (25-8).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este jueves en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Yadiel Hernández (Nacionales de Washington) dio un doble (9) en tres chances válidos, impulsó dos carreras (22) y tomó una base por bolas (.309).

En uno de los encuentros de última hora, José Adolis García destacó en grande por los Rangers de Texas, en la victoria 4×1 sobre los Atléticos de Oakland. El Bombi terminó de 4-2, con par de dobletes (9), una fabricada (27), una anotada y un ponche (.216). La carrera producida por el isleño fue para romper el empate a una rayita en el noveno episodio.

En sus últimos 11 juegos, Adolis tiene average de .286, producto de 12 hits en 42 oportunidades oficiales, con 10 empujadas. Su compañero Andy Ibáñez no tuvo suerte en tres idas al box, aunque impulsó una carrera (6). Ibáñez recibió un pasaporte y se ponchó en un turno (.175).

Lourdes Gurriel Jr. (Azulejos de Toronto) se fue de 2-0, con anotada y dos transferencias (.221).

Guillermo Heredia (Bravos de Atlanta) falló sus tres chances válidos y se ponchó en uno de ellos (.103).

Dairon Blanco (Reales de Kansas City) salió como corredor emergente, anotó en carrera y luego cubrió el jardín central (.286).

Lanzador:

Yennier Cano (Mellizos de Minnesota) no permitió hit ni carrera en 1.0 entrada de relevo, con un boleto y un ponche (12.15 PCL).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio