ROMPIÓ RACHA de New York: Francisco Álvarez CASTIGÓ a Detroit

Francisco Álvarez rompió racha negativa de New York Mets

Tras un inicio de temporada complicado, New York Mets llegó al segundo encuentro ante Detroit Tigers con la esperanza de lograr su primera victoria de la actual zafra. Los de Queens arrancaron la campaña con tres derrotas en casa ante Milwaukee Brewers.

Por si fuera poco, no anotaban desde el segundo inning del último encuentro de esa subserie, el 31 de marzo, cuando cayeron 4×1. En el primer desafío ante Detroit Tigers fueron blanqueados 5×0 en 10 entradas. Por tanto, este 4 de abril les urgía que su ofensiva respondiera ante esta crítica situación.

El receptor venezolano, Francisco Álvarez, fue el encargado de romper esa racha adversa de New York Mets. El máscara del conjunto neoyorquino no es sólo uno de los más ofensivos de la Liga, sino también uno de los más oportunos y lo demostró este 4 de abril. 

Francisco Álvarez acabó racha de innings sin anotar de New York Mets

El tercer capítulo parecía otro de cero para New York Mets, pues DJ Stewart y Brandon Nimmo cedieron los dos primeros outs de la entrada rápidamente. Sin embargo, un lanzamiento golpeó a Francisco Lindor y luego Pete Alonso pegó sencillo, que colocó hombres en las esquinas. Entonces, llegó el turno para el peligroso Francisco Álvarez, quien tenía cerca la posibilidad de romper una racha de 19 innings sin anotaciones para los suyos.

El máscara de New York Mets entró en conteo de 2-2 ante el abridor Casey Mize, cuando este lanzó una splitter a 85 MPH en la zona alta. Álvarez no perdonó y haló para su mano una bola que salió desprendida del bate a 95 MPH, que cayó en los 244 pies.

La bola picó pegada a la línea de foul del left field y chocó con la unión de los colchones, justo en la esquina izquierda del terreno. Las bases quedaron limpias para New York Mets, pues incluso Pete Alonso anotó desde primera.

Mientras, Francisco Álvarez ancló en segunda con su tercer doble de la campaña.  El conjunto local se iba arriba 0x2 en la baja de la tercera y rompía una sequía de anotaciones de 19 ceros seguidos.

Al momento de publicada esta nota, Francisco Álvarez (3-2, 2B, 2CI), es el bateador de mejores promedios de New York Mets. El receptor venezolano batea para .471 (OPS: 1.324) en 17 turnos con un jonrón y cuatro remolcadas.

Scroll al inicio